Subdivididas por tema: "melatonina y depresión"

Pincha sobre la pregunta para que se abra la respuesta

Buenos días estimados. Leyendo sobre microdespertares en google fue que fui a dar a este foro y a enterarme del caso de "ofc", quien al parecer, se encuentra en la misma encrucijada que yo, teniendo una cantidad disparatada de microdespertares o "arousals" (como los llaman en ingles) durante la noche y de causa aún desconocida; según los médicos que me atendieron, no se atribuyen ni al síndrome de piernas inquietas ni a apneas/hipopneas, que al parecer son las causas más frecuentes de microdespertares. También he leído -al igual que lo que sugieren ustedes- que pueden asociarse a estados de ansiedad/depresión, factores que descarto ya que aún en mis días más calmos y ajenos a todo tipo de problemas, seguía durmiendo muy mal; de forma no reparadora para ser mas precisos. Tampoco es que voy "predispuesto" o asumiendo que voy a dormir mal; a esta altura simplemente me acuesto y dejo que pase lo que tenga que pasar. De todas maneras.. investigando un poco ante la desesperación, encontré lo que se le llama "sindorme de resistencia aumentada de las vías aéreas superiores" o "upper airway resistance syndrome" en ingles, que por lo que tengo entendido, puede no detectarse, o al menos no claramente en una polisomnografía, y podría ser la explicación de esa gran cantidad de microdespertares. Por esta razón y pese a la negación de los médicos, me compré un CPAP en un intento desesperado de sentirme bien, y lo voy a probar por mi propia cuenta. Me desmoralizaría tremendamente si esta vez no me da resultado ya que es mi último caballo de batalla. Triste sería padecer microdespertares de causa idiopatica (desconocida), o por una mala configuración del cerebro (una de las últimas causas que descubrí y que por lo que leí no tiene solución). Un saludo muy cordial para quienes crearon este foro de gran ayuda para todos los que sufrimos de problemas del sueño, problemas que son subestimados por la comunidad médica (exceptuando quienes trabajan en esta rama) y tienen repercusiones nefastas para quienes los padecen. Y por último, el mejor de mis deseos de pronta recuperación para todos. Un abrazo,
Santiago

Pregunta puesta por: SantiagoFabiano
( 27/10/2015)
Hola! Tengo 59 años. Llevo 5 años tomando Lorazepam 1 mg. Los médicos no dan importancia a mi insomnio (dicen que es psicológico debido a los problemas derivados de la crisis). Por mi cuenta y con ayuda de productos naturales, he logrado bajar poco a poco a 1/2 Lorazepam, pero paso muchas noches sin dormir y lo paso mal, me duelen y escuecen los ojos, y siento como si quisiera entrar en depresión. Procuro rehacerme con lectura, música y todo lo que puedo. Tras ir a un médico naturista, me indicó la melatonina y demás productos naturales. Tomo a las 23,30 - 2 comp. de melatonina pura ESI retard de 1,9 mg.+ 1 de Inductina de 1 mg., y a las 24,00 h. una infusión de valeriana plus 5 con 1/2 Lorazepam. Hay noches que duermo regular, otras mal, y otras bien. Lo cierto es que en cuanto quito un poco de Lorazepam, lo acuso y no duermo nada. Además es dificil calcular esa media dosis exacta, y creo que lo noto si al partirla va más o menos dosis. En fin, es un poco puñetero el Lorazepam. Lo cierto es que estoy loca por dejarlo como sea, pero dormir aunque solo sean 6 horitas (que para mi sería un triunfo, pues el día que duermo, no lo hago más de 4 ó 5 horas, y no seguidas). Tengo miedo a los psiquiatras para que me ayuden a dejarlo, porque sé que me van a recetar otro tipo de potingues malignos y perjudiciales. Por favor, ayudenme si alguien puede, pues tan solo quiero dormir. Psíquicamente estoy bien, tengo ánimos y decisión y... ¡tengo que lograrlo leñe!. Agradecería la respuesta a mi mail. Muchísimas gracias. Saludos. Silvia
Pregunta puesta por: Silvia
( 03/08/2015)

Página en archivo: [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ]

¿No has encontrado las respuestas que buscas?
Inserta tu pregunta

Usuario Email
El nombre de usuario que utilices será visto por todos, puedes utilizar un sobrenombre o dejarlo vacío, por el contrario el e-mail se usará en privado y sólo para comunicarte las respuestas

Pregunta

Debido a los numerosos intentos de intrusión por parte de robots automáticos hemos de pedirte que escribas el código de verificación que aparece en la imagen de la casilla que aparece al lado:

 





Las opiniones vertidas en el foro respecto a los suplementos alimenticios de melatonina no constituyen un diagnóstico médico y no han de entenderse como tal tratamiento. La información suministrada en el foro no sustituye el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Clavis, y sus colaboradores no asumen ninguna responsabilidad por cualquier acción u omisión que el usuario realice con base en la información y/o servicios del portal, incluido el foro.




Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin