Subdivididas por tema: "melatonina y sueño"

Pincha sobre la pregunta para que se abra la respuesta

Disculpen, mi pregunta será bastante larga y compleja.
Tengo 74 años, mi estado físico es bastante bueno. Mis trastornos de sueño, empezaron cuando a los 30, hize un cambio de vida radical De trabajar en una oficina, haciendo deporte 4 o 5 veces por semana, debido a un nuevo trabajo, pasé a viajar por toda España, estando fuera de mi domicilio varias semanas, dejando el deporte. Empecé a padecer insomnio, y me recetaron tranqulizantes, inductores al sueño, claro, me solucionaron el problema, pero por aquel entonces, no se advertía apenas del riesgo de dependencia, y, otro aspecto peligroso, con una prolongado uso, provocan depresión. Luego, con dicho uso continuado, empecé a experimentar, ataques de pánico o ansiedad, que solucionaba tomándome la pastilla destinada al insomnio. Y así durante mas de 20 años, hasta que, aconsejado por el médico, conseguí reducir paulatinamente los ansiolíticos, casi totalmente.
Sin embargo, empecé por las noches a despertarme al cabo de unas 4 horas de sueño, con taquicardia, boca seca. Como coincidía que desde joven habia tenido tendencia a la sinusitis, y las radiografías indicaban una cierta anomalía en la cavidad derecha nasal, pensamos, con el médico, que podía ser el origen, esta parcial obstrucción de la respiración nasal. Entonces hice la prueba del sueño. Me presenté en el Hospital a la hora concertada, al no tener apetito, no cené nada, y, sin nada que hacer hasta meterme en la cama, me dediqué a pasear tranquilamente, durante un par de horas aproxiamdamente. Total: hice la prueba, y no me desperté en toda la noche, durmiendo bien. Esto me hizo pensar, junto con el médico, que no era grave dicha obstrucción nasal, y que se trataba posiblemente de una digestión mala o lenta, y la necesidad de más ejercicio. De esto hará unos diez años, durante siete he dormido bastante bien, pero hace 3 que vuelvo a padecer esta interrupción de sueño y taquicardia, con lo que, al no poder volver a conciliar el sueño, en la mayoría de ocasiones, he vuelto a caer en la dependencia de los relajantes, me tomo de promedio, 1 diazepan 5 mg. cada dos noches. Y esto, aunque no cene, o casi, y haga ejercicio ligero, media hora o una al día, aproximadamente, ya no sé que pensar, ni el médico de la S. S. no me ha dado un remedio efectivo, al contrario, he sido yo, al indagar las hierbas apropiadas, como verbena, manzanilla, etc., también espino blanco, que he mejorado ligeramente los síntomas, pero poco, porque la mitad de las veces, tengo que acudir al Diazepan, o al Atarax, que me deja demasiado adormecido. Además, tiendo a estar algo depresivo, y a tenir sueño casi todo el día.
Les agradecería muy mucho que me indicaran alguna posible solución.
Agradecido de antemano, cordialmente,
"Julius 2"

Pregunta puesta por: Julius 2
( 14/06/2011)

Página en archivo: [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ] [ 53 ] [ 54 ] [ 55 ] [ 56 ] [ 57 ] [ 58 ] [ 59 ] [ 60 ] [ 61 ] [ 62 ] [ 63 ] [ 64 ] [ 65 ] [ 66 ] [ 67 ] [ 68 ] [ 69 ] [ 70 ] [ 71 ] [ 72 ] [ 73 ] [ 74 ] [ 75 ] [ 76 ] [ 77 ] [ 78 ] [ 79 ] [ 80 ] [ 81 ] [ 82 ] [ 83 ] [ 84 ] [ 85 ] [ 86 ] [ 87 ] [ 88 ] [ 89 ] [ 90 ] [ 91 ] [ 92 ] [ 93 ] [ 94 ] [ 95 ] [ 96 ] [ 97 ] [ 98 ] [ 99 ] [ 100 ] [ 101 ] [ 102 ] [ 103 ] [ 104 ] [ 105 ] [ 106 ] [ 107 ] [ 108 ] [ 109 ] [ 110 ] [ 111 ] [ 112 ] [ 113 ]

¿No has encontrado las respuestas que buscas?
Inserta tu pregunta

Usuario Email
El nombre de usuario que utilices será visto por todos, puedes utilizar un sobrenombre o dejarlo vacío, por el contrario el e-mail se usará en privado y sólo para comunicarte las respuestas

Pregunta

Debido a los numerosos intentos de intrusión por parte de robots automáticos hemos de pedirte que escribas el código de verificación que aparece en la imagen de la casilla que aparece al lado:

 





Las opiniones vertidas en el foro respecto a los suplementos alimenticios de melatonina no constituyen un diagnóstico médico y no han de entenderse como tal tratamiento. La información suministrada en el foro no sustituye el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Clavis, y sus colaboradores no asumen ninguna responsabilidad por cualquier acción u omisión que el usuario realice con base en la información y/o servicios del portal, incluido el foro.




Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin