Hola, Yo voy a cumplir 58 años y llevo los últimos 8 años con muchos problemas lumbares y cervicales que me han ido impidiendo dormir y creandoseme mucho
estrés, muchas noches sin dormir en absoluto y muchas durmiendo 3 o 4 horas. Se que tengo que hacer algo aunque tomar cosas me da miedo. Tengo confianza en lo que dicen de sus productos y compré Key Melatonina Night que hace poco tengo en casa y quisiera empezar a tomar. Me han hablado de Defender y no sé qué diferencia hay entre la una y la otra y si tomo 1 pastilla de Key
melatonina por la noche es correcta, o si tengo que tomar Defender y por que. Gracias por adelantado.
Pregunta puesta por Clara
Defender y Night se diferencian tan sólo en la cantidad de
melatonina: Night tiene 3 mgr y Defender 5 mgr.
En su caso, tanto por su edad como por los problemas que presenta y el consiguiente
insomnio, le recomendaría Defender de 5 mgr.
Pero ya que tiene Night en casa podemos hacer una cosa. Empiece a tomar un solo comprimido de Night al acostarse para dormir. A los 10 días, tome un comprimido y medio... así tendremos 4,5 mgr de
melatonina, dosis que considero puede resultarle más idónea. Cuando se le acabe la Night, entonces solicite ya Defender.
No espere efectos inmediatos de la
melatonina, si ha leido un poco el foro verá que me repito. La
melatonina actúa en el tiempo, requiere de toma continuada y constancia... pero en un par de semanas yo creo que empezará a notar mayor facilidad para dormir, estará más descansada y las mejoras continuaán a medidad que pase el tiempo.
Y para cualquier pregunta, o comentarme cómo le va no dude en hacérmela en este mismo espacio.
Respuesta por: Melatonina.it
Tengo otra pregunta. Si tomo la pastilla cada noche a la misma hora, puedo un día salir a cenar y bailar acostarme a las 5 o 6 de la madrugada? Si tan tarde no es aconsejable, hay un margen de horario anterior en que sí podria hacerlo? En caso de que trasnoche no tomo la pastilla ese dia y sí que la tomo al dia siguiente? Y si me tomo la pastilla para ir a dormir y sucede algo para lo que tengo que levantarme e interrupir el sueño (alguien de la familia se encuentra mal, etc). Quisiera saber si esto perjudicaria la efectividad de la
melatonina o me perjudicaria a mi el haberla tomado y no poder dormir pro algo. Gracias por su respuesta.
Respuesta por: Clara
Si esas salidas son ocasionales, me refiero una vez en semana por ejemplo, ese día no la tome, no pasa nada. Al día siguiente la toma normalmente y ya está. Si ocurre algún incidente en la noche, pues es evidente que el propio hecho de despertarse le trastornaría el sueño, pero no le perjudicaría en nada la
melatonina, esté tranquila
Respuesta por: Melatonina.it
1)Estos días iba a empezar a tomar la Melaonina, pero por una cosa o por otra, se me han hecho las 12 o las 12.30 y como la hora que me conviene empezar a dormir es las 11.h no me he atrevido a tomarla. Sé que anteriormente les pregunté si un dia excepcionalmente me acostaba muy tarde en la madruga convenia o no tomarla aquel dia y me dijeron que aquel dia puntual no la tomara, pero estos últimos días por una cosa o por otra, en lugar de acostarme a las 10.30h. que es la hora que calculo adecuada, se me han hecho las 12h. o 12.30h. y no he sabido si empezar a timarla ese dia esperar al siguiente a tomarla a la hora que me propongo tomarla con regularidad.Total que me han pasado dos dias mas sin tomarla, pero ya con lo que me digan hoy empezaré.
2) por la noche (gracias a la tila) duermo alguna hora, pero con gran tensión, supongo que debido a mi problema de tensión y contractura cervical que mi cabeza no descansa bien y cada vez que me despierto por la noche veo que aprieto mucho los dientes. ¿La
melatonina hace algún efecto en este sentido? Quiero decir, la
melatonina me hará un efecto relajante muscular? si no es así y tengo que tomar algo para aliviar esta tensión muscular, será mejor no tomar
melatonina entretanto? Hay algún tipo de medicamento con el que no conviene tomarla?
3) Cuando me tomo la pastilla, conviene que esté ya en la cama? o se ha de tomar media hora ants o así?
4) A partir de ahora la necesitará para el resto de mi vida, o puede se que el cuerpo se me regularice?
Muchas gracias por su paciencia y comprensión, Espero su respuesta
Respuesta por: Clara