Subdivididas por fechas: "Abril 2013"

Pincha sobre la pregunta para que se abra la respuesta

Buenos días,
Llevo varios meses sufriendo insomnio. Durante los dos primeros no era muy consciente de no dormir bien. Me explico, me despertaba por las noches varias veces pero podía seguir durmiendo "sin problemas" (unas 6 horas). No obstante, notaba que mi cuerpo no descansaba bien porque tenía la sensación de pesadez en la cabeza y cansancio a lo largo del día.
En los dos meses siguientes he sido ya consciente de no dormir en condiciones porque me cuesta conciliar el sueño y luego me espabilo a las 3-4 horas, o a las 5 incluso, según el día, y no logro conciliar el sueño de nuevo. Cuando me meto en la cama focalizo demasiado la atención en el proceso de dormirme, y no logro hacerlo con facilidad. Tengo 36 años, soy varón, y antes de estos cuatro meses no había tenido nunca ningún problema para dormirme. Llevo unos cuantos días tomando Melatonina de 1,9 mg de la marca ESI (en laminillas de efecto inmediato)unos 10 minutos antes de acostarme. No he probado hipnóticos ni ansiolíticos de ningún tipo, y me niego a comenzar con ellos para evitar cualquier tipo de habituación que luego es más difícil resolver. ¿Debo seguir utilizando este procedimiento?.
Por otro lado, ¿no sería quizás más recomendable utilizar una melatonina de efecto retardado, para que pueda disolverse progresivamente a lo largo de la noche, y no todo de golpe, propiciando unos resultados más óptimos?. ¿Es mejor la melatonina que tomo, de efecto inmediato?. ¿No llega a oxidarse rápidamente en mi organismo, perdiendo su posible potencialidad para más tiempo?.
Por último, me habían recomendado en otro foro la dosificación de una melatonina de 10 mg de dos capas, con efecto inmediato y retardado simultáneo. ¿Sería correcto este producto?. ¿Puede provocar efectos contraproducentes?.
Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Pregunta puesta por: carlos
( 29/04/2013)