Subdivididas por fechas: "Diciembre 2017"

Pincha sobre la pregunta para que se abra la respuesta

Buenas tardes. En enero tengo cita con mi ginecóloga pero paso a comentaros lo que me sucede a ver si alguien ha estado en mi misma situación. Tengo 51 años y nunca he tenido hijos. Mis reglas (la primera con 14 años) siempre han sido muy exactas (ciclos de 28 días o 27). Nunca han sido excesivamente dolorosas... nada que no se solucionara con un paracetamol. Desde hace dos años, noto cambios en mis ciclos. Los que antes eran de 28 días... pasaron discretamente a ser de 25... de 21...Todo esto en el año 2015. En el año 2016 empecé a notar que alguna vez se me juntaba un ciclo con otro... y hasta me he saltado algún mes la regla y hasta duraban bastante más de lo habitual en mí. Este año 2017 en principio todo volvía a una normalidad relativa, o sea, los ciclos ya no eran de 28, si no de 25, 24, 26... y con menstruación algunos meses normal de duración y otros... pues algo más largas manchando al final poquito. El 30 de octubre de este año, digamos que tuve mi regla normal. Después... comenzaron los desarreglos, es decir... no terminas aún con ella... manchas solo al limpiarme y al hacer fuerza... El 14 de noviembre es como si me volviera a bajar de nuevo, pero manchando muy poquito también. Eso sí: con la hinchazón abdominal de siempre y pequeñas molestias. Y así estoy durante este tiempo... que primero mancho marrón, sin llegar a tener necesidad de compresa... que si un ligero dolor de como cuando me va a venir... que quiere bajar... pero parece que no...
Mi doctora de cabecera me dijo que estoy en la perimenopausia, ya que tengo 51 años, y que es como si el cuerpo estuviera haciéndose a la nueva situación. El caso es que parece que me quiere bajar... y no termina de hacerlo. Últimamente, durante un par de noches he tenido que separar la ropa de la cama, por calor, y a los dos minutos, volver a taparme por el frió. Sofocos nunca he tenido, hasta el momento. Ansiedad... mucha y alguna palpitación también. Me ha coincidido este mes con un cambio de trabajo importante y he estado muy nerviosa por ello... con lo cual, no sé si lo psicológico me puede afectar a la menstruación. Suspiro constantemente, y también noto muchos problemas de gases. ¿Alguien que haya pasado por estos síntomas? Lógicamente esto es nuevo para mí. Muchas gracias por leerme.

Pregunta puesta por: Marta
( 07/12/2017)

Página en archivo: [ 1 ]

¿No has encontrado las respuestas que buscas?
Inserta tu pregunta

Usuario Email
El nombre de usuario que utilices será visto por todos, puedes utilizar un sobrenombre o dejarlo vacío, por el contrario el e-mail se usará en privado y sólo para comunicarte las respuestas

Pregunta

Debido a los numerosos intentos de intrusión por parte de robots automáticos hemos de pedirte que escribas el código de verificación que aparece en la imagen de la casilla que aparece al lado:

 





Las opiniones vertidas en el foro respecto a los suplementos alimenticios de melatonina no constituyen un diagnóstico médico y no han de entenderse como tal tratamiento. La información suministrada en el foro no sustituye el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Clavis, y sus colaboradores no asumen ninguna responsabilidad por cualquier acción u omisión que el usuario realice con base en la información y/o servicios del portal, incluido el foro.




Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin