llevo casi un año con problemas de ansiedad e insomnio grave que derivaron en depresión. Actualmenmte estoy tomando sólo 50 mg día de sertralina (Antidepresivo), despues de diez meses de tomar también varios hipnóticos con resultados muy dispares. actualmente hay noches en que duermo acceptablemente (5/6 horas con alguna interrupción) y muchas en que sólo duermo de 2 a 3 horas. Normalmente me encuentro bastante cansado durante el día. tengo 43 años y antes de este episodio, dormía 8 horas diarias sin problema.No quiero volver a usar hipnóticos si no es absolutamente necesario. Cree usted que la melatonina me ayudaría? si es así a que dosis y cuanto tiempo tendría que esperar para ver efectos notables?? Muchas gracias
Pregunta puesta por xbslleida
En la actulidad toma algún hipnóptico para dormir? o sólo toma sertralina como antidepresivo?

Respuesta por: Melatonina.it
No, solo sertralina 50mg al día por la noche

Respuesta por: xbslleida
Si como dice lleva un año con problemas de ansiedad, y el lógico insomnio que resulta en consecuencia, entiendo que su patrón de sueño, siendo además una persona jóven, se ha visto muy afectado por ello. La melatonian creo que podría ayudarle a reinstaurar ese patrón de sueño, que como me comenta es muy variable, unos días 6 horas y otros 3... evidentemente muy influenciados supongo por el nivel de ansiedad que padezca.
Habiendo otras alternativas, creo que no tomar hipnópticos es una decisión inteligente.
La dosis, empezaría por Night de 3 mgr, un comprimido al acostarse o unos 15 minutos antes de hacerlo. Intentar mantener la habitación lo más oscura evitando potenciales fuentes de luz tipo móvil, por supuesto Tv, etc..
El tiempo... por lo que comenta lleva un año con un reloj interno absolutamente desprogramado... la melatonina no hace efecto de la mañana a la noche, porque no actúa como los hipnópticos. La melatonina actúa creando un pico nocturno en el organismo que es el que sincroniza el ritmo sueño-vigilia. Habitualemnte hablamos de unos 15 días para empezar a ver efectos ... a pesar de que hay quien refiere cambios antes, yo repito que no es lo habitual. La melatonina actúa en el tiempo y estabiliza sus efectos a medidad que pasa èste. requiere de toma constante y regular. Usted que toma sertralina supoingo que le avisarían de que sus efectos se aprecian en semanas, con la melatonian sucede igual.

La melatonina además de mejorar el sueño, con lo que estaría más descansado, y además mejoraría su estado anímico. Eso si, dado que se mejora en esos aspectos paulatinamente hay que ir bajando la dosis de antidepresivos a la vez que se toma melatonina. De forma muy gradual y lenta en el tiempo, un 20% al mes.

Y en su caso, aunque la sertralina se toma en la mañana o noche, yo le aconsejaría tomarla en la mañana.
Siendo una persona jóven entiendo que una vez restablecido el patrón de sueño de modo estable, en unos meses, podrá abandonar la melatonina sin problemas si lo desea. La melatonina además de no ser tóxica, no crea dependencia alguna.

Gracias.De acuerdo con mi médico ya estoy en proceso de reducción de la sertralina ya me encuentro francamnente mejor de mi depresión despues de asistir a terapia psicológica además de la medicación. Además la sertralina me provoca algún efecto secundario como síndrome de vejiga urinaria nerviosa que me provoca ganas de orinar de manera continua con la consiguiente ansiedad durante el día.
es por ello que mi idea es solucionar mis problemas con remedios naturales que no provoquen ni adicciones ni efectos secundarios no deaseados.No se si otros tratamientos naturales como la acupuntura pueden ser complemenatarios al de la melatonina??? cual es su opinion???

Respuesta por: xbslleida
Me alegro de su evolución y si está reduciendo la sertralina mejor que mejor. Es innegable que la terapia psicológica le habrá ayudado, yo la considero fundamental para abordar ese tipo de problema, tanto o más que los fármacos que a menudo son sólo un parche.
Sinceramente yo creo que no necesita más... la sertralina le ha ayudado a salir del bache, la terapia psicológica a tener recursos personales para abordar sus problemas de forma más positiva, deje que la melatonina le ayude a resincronizar de nuevo su organismo... no creo, es mi opinión, que necesite de más soporte
La melatonina

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin