La melatonina se toma cuando uno se acuesta para dormir, como mucho 20 minutos antes de apagar las luces que ya no se volverán a encender. Si se toma la melatonina y tras 20 minutos se pone a ver la televisión no tiene ningún sentido que la tome.
Eso les contesta usted a una pregunta.

ENTONCES LOS QUE ESTAN DE NOCHE PORQUE SE LOS RECOMIENDA
Pregunta puesta por FRAN
Si lee el foro verá que en otras ocasiones ya he respondido a esta aparente contradicción.
Yo contesto a esa pregunta porque me solicitan información de la melatonina para dormir. Tomar melatonina, que tiene que inducir el sueño, y luego encender la televisión como me preguntaban, anulando el efecto de inducción de sueño no tenía ningún sentido.
Los trabajos de noche son un caso particular en los que la gente rompe su ritmo circadiano, su secreción normal de melatonina y todo lo que ello conlleva al estar expuestos a la luz. Tomando melatonina "engañamos" al cuerpo en cierto sentido, manteniendo un nivel de melatonina en sangre que bajo esas condiciones de luz jamas puede darse, porque la melatonina se produce en condiciones de oscuridad y deja de producirse ante la exposición a la luz. Esa melatonina ingerida, no va a poder inducir al sueño (si así fuera lo desaconsejo) ya que la anula en gran medida la luz artificial, pero se mantiene un mínimo que sigue ejerciendo su efecto en el resto de procesos fisológicos que son tan importantes como el sueño, y que dependen de esta sustancia.
Espero haber aclarado sus dudas.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin