Disculpen las molestias. Antes de nada, deseo darles la enhorabuena por el foro. Como saben, estuve en Italia y pregunté por su melatonina, sin poder conseguirla. A cambio, me vendieron "Melatonina Gold" fast/slow, que es a la vez de liberación rápida y lenta. Llevo un par de noche tomándola, y aunque no consigo dormir más horas, durante el día me encuentro lleno de energía y lucidez como jamás antes he estado. Pero el problema es que aquí en España es muy difícil de conseguir, y me gustaría saber si ustedes tienen algún producto de liberación retardada o puedo conseguirlo por alguna vía, por ejemplo por correo. También temo bastante, que al aprobarse recientemente Circadin como medicamento con receta en Italia, pronto restrinjan a la melatonina como integrador alimentario su país. ¿Pueden convivir las dos categorías juntas? Gracias de antemano por su atención.
Pregunta puesta por Man_España
Sus preguntas no son ninguna molestia, al contrario.
Muchas gracias por sus palabras respecto al foro..
Le respondo:
Nosotros somos contarios a la melatonina de liberación retardada por cuanto crea un mayor input a la pineal y al sistema endocrino con el resultado de resolver a corto plazo el problema de sueño, pero a medio y largo plazo empeora las cosas, sobre todo indirectamente sobre la secreción hormonal. Nosotros somos prodcutores de melatonina y no nos costaría hacer ese tipo de presentación, pero ya le digo que el principio de funcionamiento no nos parece idóneo y desde luego no para mantener una toma constante en el tiempo.

Con respecto al tema Circadin, le respondo tal y como hice en una pregunta anterior igual. Circadín no cambia el mercado, es melatonina normal y corriente, sólo que comercializada como fármaco, necesita receta, y el resto somos melatonina, considerada "suplemento dietético", que es lo que en realidad es la melatonina. La melatonina NO es patentable por ningún laboratorio porque es una molécula natural, nadie la ha inventado. Circadin, que se venderá en España (antes de finde año dicen..) ha cambiado el mercado de la melatonina en España para que la autoricen?...pues tampoco ha de suceder en Italia para desautorizarla... Es complicado de entender y es una paradoja, pero es así.

Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por su respuesta. Me gustaría que me facilitaran una fuente donde afirme que la ingesta de melatonina de liberación retardada afecta el funcionamiento de la pineal, puesto que me preocupa estar haciendo algo potencialmente peligroso, y deseo confirmarlo con varias fuentes.

Respuesta por: Man_España
Manuel, si lee tranquilamente mis palabras, verá que en ningún momento he manifestado que sea "peligroso" tomar melatonina de efectos retardados. No existe, o al menos no me consta que exista un estudio en el que se afirme eso, ni lo contrario. Le decía que nosotros, Clavis, como prodcutores de melatonina somos contrarios a la melatonina de liberación retardada. Nos fundamentamos en el conocimiento que tenemos del funcionamiento de la glándula pineal, y la nuestra no es una posición original, sino compartida también por unos y divergente de otros. Sería un tema complejo de explicar y este foro no es el lugar idóneo para ello. Yo le invito a que lea algún texto o libro acerca de cómo funciona la pineal y saque usted mismo sus propias conclusiones.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin