Anoche tomé por primera vez melatonina (Key Melatonin Night), con la esperanza de mejorar mis deteriorados ciclos de sueño, pero la reaccion fue la contraria a lo esperado y deseado.Pasada una hora despues de tomar la cápsula y cuando estaba sumido en un leve sopor, empezé a sentir un hormigueo en los brazos y manos,sudor frio,taquicardia, seguido de ataques de ansiedad y miedo a quedarme dormido. Pasadas dos horas los sintomas empezaron a desaparecer y pasé el resto de la noche con un ligero sueño apenas reparador. ¿Es normal que esto ocurra, a que se puede deber?, nunca antes me habia pasado nada igual. ¿Existen otras personas que les haya pasado algo parecido?.No me atrevo a seguir tomandolo. Espero una contestacion aliviadora, había depositado muchas esperanzas en esta sustancia. Gracias.
Pregunta puesta por Nando
Pues no, no es normal que ocurra porque los síntomas que refiere no son los excepcionales efectos secundarios de la ingesta de melatonina.
¿Toma usted algo para dormir habitualmente? y si no es para dormir ¿alguna medicación?. Si así fuera, la interrumpió?. ¿Es alérgico a algún excipiente?. Contésteme y vamos descartando par informarle.

Respuesta por: Melatonina.it
Soy varón,de 41 años,tomo de vez en cuando ( 3 o 4 veces al mes ) "DORMODOR" (Flurazepam 30 mg), pero en esta ocasión hacía mas de 2 semanas que no había tomado nada. Aparte de esto, no tomo ninguna otra medicación, no consumo alcohol ni drogas, llevo una alimentación mas o menos equilibrada y hago ejercicio con regularidad. El Selenio,Zinc, Calcio y Magnesio lo he tomado en alguna ocasión en cápsulas antioxidantes, sin que haya tenido nunca una reacción adversa.
La reacción que tube con la ingesta de Melatonina fue muy extraña, aparte de los sintomas relatados, tenía la sensación de que había un desdoblamiento entre cuerpo y mente, mientras el cuerpo parecia paralizarse por el sueño la mente estaba totalmente despierta, era como una de esas historias que cuenta la gente que en una operación con anestesia el cuerpo permanecia dormido mientras el cerebro estaba totalmente despierto y consciente de todo lo que pasa alrededor.
No se si fue algo puramente circunstancial, pero no he vuelto a tomarla por miedo a que me ocurra algo parecido.
Espero su contestación, Gracias.

Respuesta por: Nando
Entiendo que no la tomase, ha hecho bien. Pero ya le digo que es una reacción bastante extraña por los motivos que le comentaba antes. No sé si generó demasiadas expectativas en una sola toma y se desbordó la situación. Es muy jóven y sólo se me ocurre que la dosis le resultase excesiva, pero ya le digo que la melatonina no da esa sintomatología, todo lo más puede sentir somnolencia o tener sueños muy intensos al hacerse el sueño más profundo, pero además el exceso se excreta en orina sin problemas, es la sustancia menos tóxica que existe. Le parece probar con medio comprimido y me cuenta ?. No tiene por qué pasarle nada, y caso de que si ya ha vivido que ha sido pasajero y sería la mitad, pero insisto que no tiene por qué pasarle nada.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin