Me hablaron de la Melatonina como terapia antienvejecimiento. Tengo 58 años, mi estado de salud es bueno en general:osteopenia,sueño no siempre regular (+ ó - 6 h de media),bochornos frecuentes. Todo lo que considero propio de la edad.
Pero lo que realmente me preocupa es la pérdida de memoria: hablando e írseme el hilo del argumento , dificultad para traer la palabra adecuada, olvido de datos...
Mi pregunta es:
-¿Puede ayudar la
melatonina a mejorar o frenar el avance de este deterioro?
También me interesaría saber:
-¿Sería recomendable, durante un tiempo, para una persona de 29 años que hasta hace 6 (y a lo largo de 3) estuvo con tratamienos para la
depresión y que desde entonces duerme pocas horas y con frecuencia poco profundas, pero que además, a raíz de esa época, ha perdido mucha memoria?
Gracias
Pregunta puesta por ACB
Así es, la
melatonina es una sustancia que tiene múltiples aplicaciones, entre ellas prevenir el deterioro lógico de la edad, el envejecimiento, de modo que se envejezca pero en mejores condiciones, porque es el antioxidante más potente conocido.
En su caso la toma de
melatonina puede mejorar su patrón de sueño, que por lo que dice no es muy bueno, pero es habitual a su edad. Un sueño más reparador y profundo actúa mejorando las capacidades cognitivas entre ellas la memoria. Si el reposo no es bueno, y se prolonga ese estado en el tiempo es lógico que las capacidades cognitivas no se encuentren al 100%.
En su caso le recomendaría probar key melatonin Defender, comenzando por medio comprimido unos 15 minutos antes de apagar las luces para dormir, durante 10 días y posteriormente pasar al comprimido entero. Tenga en cuenta que la
melatonina no actúa de modo inmediato, pero en el curso de 2 semanas es habitual empezar a notar esa mejora en el sueño y consecuentemente en el resto.
Para la persona de 29 años que me consulta creo que si eso es muy notorio debería acudir al médico a comentar ese tema. Lo que si puedo recomendarle si tiene un patrón de sueño alterado es que tome en su caso key melatonin Night, un comprimido antes de acostarse. Una vez que el patrón de sueño se haya restablecido, consecuencia de resincronizar un ritmo de sueño-vigilia , quizás en el plazo de unas semanas, un mes, podría dejarlo, ya que por su edad ha de generar suficiente
melatonina por si solo.
Respuesta por: Melatonina.it