Hola, tengo 25 años. he tenido durante varios años problemas para conciliar el sueño con imposibilidad de regularmelo a los ritmos de vida normales. Conseguí arreglarlo tomando Noctamid gotas, el problema es crea dependecia y tolerancia además de tener efectos adversos como amnseia de hechos recientes,ansiedad.... y llevo tomándolo un año. Quisiera cambiar de producto y me había decidido por la melatonina, iría bien en mi caso? y otras dos cuestiones? Produce dependecia y tolerancia? que efectos adversos tienen? Muchas gracias
Pregunta puesta por David
David, en torno a un 15% de adolescentes y jóvenes sufren un trastorno del sueño, el síndrome de fase retardada que consiste en la imposibilidad de conciliar el sueño. Noctamid le resincroniza el sueño pero de modo forzado dado que es un somnífero, no exento de efectos secundarios. Uno de los usos documentados de la melatonina es precisamente este tipo de problemas.
La melatonina no produce dependencia, no crea ninguna adicción, se puede tomar y dejar de tomar sin ningún problema. Y está exenta de los perniciosos efectos secundarios de los somníferos (de hecho se utiliza en niños con trastornos de sueño para evitar somníferos). Los efectos secundarios son excepcionales, y cuando aparecen son leves (somnolencia diurna, dolor de cabeza, ..) y cesan al abandonar la ingesta.
Por la edad que tiene la melatonina debría tomarla hasta que se regularizara su sueño, y en ese momento podría abandonarla, pues es ustde muy jóven y la produce suficientemente, pero no de una forma sincronizada.
Eso si, dado que está tomando Noctamid no se puede abandonar de golpe, le indico la posología. Le aconsejaría Night, pero de ha de seguir tomando Noctamid pero reduciendo un 20% la dosis al mes. Es el único procedimiento para abandonar un somnífero sin problemas, y que la melatonina le vaya sustituyendo.
Un comprimido de Night antes de acostarse, má ximo 15 minutos antes. Transcurrido ese tiempo hay que estar ya en la cama con las luces apagadas habiendo creado en la habitación la mayor oscuridad posible (nada de móviles, despertadores o aparatos que emitan luz) o en su defecto usar un antifaz. No espere cambios inmediatos, pero verá que en 15 días el patrón de sueño va cambiando. Ante cualquier duda o tema contácte de nuevo en este espacio para poder seguir orientándole.Le aconsejo además que lea alguno de los artículos que tenemos en la web.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por la respuenta, generosa en amplitud. Una duda me queda, entonces de lo que deduzco, ¿debería tomar a la vez un comprimido de melatonina, y el noctamid? ¿ Esto durante los 5 meses(a razón de 20% por mes de reducción) para eliminar el noctamid de mi cuerpo? Por otro lado, estoy algo preocupado por los efectos secundarios que el noctamid ha dejado en mi mente (memoria sobre todo) si son permanentes o se irán erradicada la sustancia de mi cuerpo, y si la melanina me ayudará a activar mi actividad cerebral normal. Gracias

Respuesta por: David
David, lleva tomando Noctamid mucho tiempo, es una benzodiacepina y provoca adicción. Ningún fármaco similar puede abandonarse de un día para otro porque se produce un efecto rebote. Lamentablemente no deja de ser una droga "legal" a la que se está enganchado. El único procedimiento para dejarla es de modo muy gradual, simultaneando la toma de melatonina, pero de forma muy lenta y progresiva.
Lo ideal sería que se distanciaran un poco el noctamid de la melatonina, la melatonina se toma siempre al acostarse. Y si, hay que bajar la dosis, si toma 5 gotas, pues hay que tomar 4 (es el 20% menos) durante el primer mes. Al mes siguiente, si todo va bien, otra gota menos ...y así hasta que desaparezca. Durante los primeros 20 días, si se notase agitado, me lo comunica y cambiamos la posología, pero inicialmente creo que èsta sería la adecuada.
El prospecto de noctamid avisa de los problemas secundarios de amnesia. Yo soy optimista, la melatonina al permitir un descanso adecuado, sin efectos secundarios, creo que permitirá que las cosas tornen como eran. Si se decide a tomarla y no necesita volver a contactarme en 20 días porque todo va bien, me gustaría no obstante conocer su evolución.Saludos


Respuesta por: Melatonina.it



La respuesta a su pregunta se ha enviado a su dirección de correo electrónico. Se no la recibiera, le rogamos mire en la carpeta de spam o correo no deseado, además de sugerirle que añda la dirección comercial@melatonina.es a sus contactos

Para nuevas preguntas contacte con comercial@melatonina.es





Share |

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin