Hola a todos, queria preguntar si la
melatonina es aconsejable o no para alguien que tiene falta de mielina.
Si alguno de los foreros se ha visto en esa situacion, agradeceria los comentarios.
Gracias
Pregunta puesta por Cristina
Buenas tardes, me sorprende que la persona que responde a las preguntas en este foro haya respondido a los demas mensajes y al mio no.
Cabe la posibilidad de que no sepa la respuesta pero al menos podia comentar que no lo sabe.
Gracias
Respuesta por: Cristina
Cristina, de vez en cuando tengo despistes y siento que esta vez le haya tocado a usted.
Si la falta de mielina se debe a una esclerosis múltiple (usted no da ninguna información, èsto lo infiero) es una enfermedad autoinmune, y como tal hay controversia en lo que se refiere a la utilización de
melatonina. La
melatonina aumenta las defensas y por ello hay quien considera que exacerbaría la enfermedad; para otros la regular la inmunidad sería beneficiosa. No hay nada concluyente al respecto, pero indudablemente que encontrará siempre por prudencia la contraindicación. Y desde luego no conozco ningún estudio en el que se utilice la
melatonina para corregir la carencia de mielina, a pesar de que en la esclerosis múltiple se está hipotetizando en relacionar un mal funcionamiento pineal y de la segregación de la
melatonina con la enfermedad
Respuesta por: Melatonina.it
Disculpeme por el comentario, la verdad se me hacia bastante raro.
No tengo diagnosticada esclerosis multiple pues el unico sintoma que he tenido durante mas de 24 horas ha sido una neuritis optica aguda, el resto de sintomas que tengo son aislados.
La pregunta en si no era por combatir la falta de mielina, a veces duermo mal, y queria saber si tomar la
melatonina seria contraprudecente para la enfermedad que yo tengo.
Gracias por su respuesta
Respuesta por: Cristina