Recientemente me ha comentado un amigo (que no sé lo bien informado que estará sobre el tema) que ha leído que, si tomas una hormona, la glándula que la produce tiende a atrofiarse y que a culturistas que han tomado testosterona para aumentar su musculatura, se les ha reducido el tamaño de los testículos.
Dado que la glándula pineal produce melatonina, ¿podría pasar que al tomar melatonina se redujera el funcionamiento o tamaño de la glándula pineal?
Tomo melatonina desde hace un tiempo y estoy contento con los efectos, pero esto me ha preocupado un poco.
Agradecería que alguien me comentara algo al respecto.
Saludos y gracias.
Pregunta puesta por
Tu amigo tiene razón, así ocurre por las hormonas. La melatonina no es una hormona, es considerada una hormona porque producida por un chiandola, pero no tiene las características de la hormona, en efecto controla el pineal no tiene funciones específicas si no aquel de controlar el entero sistema endocrino y su mensajero es la melatonina. La melatonina no es una hormona porque con respecto de las hormonas no tiene dosis letal. La melatonina no es una hormona porque también es producida por otros órganos, retina y estómago, pero también en la médula espinal. la melatonina no es una hormona porque presiente en cada célula y forma de vida.

la glándula pineal se mete a descanso asumiendo melatonina, pero cuando se para la glándula pineal recomenza a funcionar de modo eficiente
si quieres te alego la documentación científica puedes estar tranquilo. De a tu amigo que es mejor que inicia a también cogerla él.

Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por vuestra rapidísima respuesta.
El último párrafo no lo conseguí entender, así que a lo mejor decíais en él algo sobre lo que os pregunto a continuación:
¿Cuál es el efecto de la ingestión de melatonina sobre la actividad de la glándula pineal?
Me explico: la ingestión de melatonina ¿aumenta, disminuye o deja igual la actividad de la gládula pineal?

Gracias y Saludos.

Respuesta por:
la glándula pineal, no es creada para producir melatonina, su función es coordinar el sistema endocrino hormonal. tomar melatonina significa por el pineal no deberla producir y mejorar de este modo su función de coordinador del sistema endocrino. Cuando paras de tomar melatonina la glándula pineal produce como antes y mejor de antes, pèrchè ha podido descansar.

Gracias por vuestra respuesta.
La melatonina que venden ustedes, ¿es serotonina (que con la oscuridad se convierte en melatonina) o es la melatonina propiamente dicha?
Gracias y saludos.

Respuesta por:
Es melatonina

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin