Hola, trabajo de enfermera y a veces tengo turno de noche por lo que me acuesto a la mañana. Por esto no puedo tomar siempre la
melatonina a la misma hora. ¿Los días que me acuesto a la mañana tengo que tomar la
melatonina media hora antes de acostarme o la tomo a la noche siguiendo la secuencia de los demás días? Gracias
Pregunta puesta por Elena
tienes que partir pensando que la
melatonina no es un somnífero pero un sincronizador. Si tú comunicas horarios diferentes a tu sistema tu sistema será confundido y no se sincronizará de manera correttta, tú tienes que decir a tu sistema cuando tiene que efectuar la producción hormonal y el horario justo son las horas23. Cuando efectúas los turnos la noche le debes tomar en todo caso a las horas 23, si la cosa se causa sueño, más que lo normal, bastante es preferible saltar cuando turnas aquel. Este te permitirá de mejorar tu bienestar, no sólo de modo inmediato, pero sobre todo por el futuro.
Si está claro no pregunta todavía
Respuesta por: Melatonina.it
Antes de las 12 de la noche no puedo ir a la cama, ¿puedo tomar la
melatonina a las 11:30 en vez de a las 11? Gracias
Respuesta por: Elena
Ok , va bien 11 de la tarde obviamente!!!
Respuesta por: Melatonina.it
No entiendo tu respuesta. Me dices que tome la
melatonina a las 11, aunque tenga que acostarme a las 12, ¿no tiene qué ser media hora antes?
Gracias
Respuesta por: Elena
Usted, queda bien también cogerle a las horas 24. La cosa importante es que tú siempre le coges por la tarde. Nunca tienes que tomar por la mañana la
melatonina Respuesta por: Melatonina.it