Buenas noches. Como muchos usuarios tomo melatonina por las noche para regular el sueño. Llevo 1 mes tomándola y si bien es cierto que estoy más tranquila y concilio mejor el sueño, he notado los terribles dolores de cabeza que estoy padeciendo, no se si será casualidad o no, pero me gustaría saber si puede ser debido a su uso. Mil gracias por vuestra ayuda. Un saludo, Laura
Pregunta puesta por
Si la melatonina es de buena calidad puede ser suficiente romper el comprimido y sólo tomar de ello mitad por tarde. Puede ser que tu glándula pineal no se haya acostumbrado todavía a una fuerte presencia de melatonina

Respuesta por: Melatonina.it
Por lo tanto puede que sea la melatonina lo que me está provocando estos dolores de cabeza??? Si es así me quedo tranquila pues estoy un poco asustada. Que me aconsejáis? Sigo con ella hasta que me acostumbre o no? Es que realmente son terribles los dolores que tengo. Por otro lado sin ella no concilio el sueño, es algo desesperante la verdad. Muchas gracias de nuevo por su ayuda. Un saludo, Laura

Respuesta por:
La melatonina es utilizada para mejorar la cefalea. Yo no creo que sea debido a la melatonina. La aconsejo pero demediar momentáneamente la cantidad para entender si puede ser una reacción momentánea de su glándula pineal.Prueba con medio comprimido, luego entenderás.te alego un artículo en itliano que habla de ceflea y melatonina para hacer comprenderte y luego pongo la traducción en español con el traductor mecánico:
Emicrania: melatonina ne diminuisce frequenza ed intensità

--------------------------------------------------------------------------------

clicMedicina - redazione@clicmedicina.it
Nei pazienti con emicrania cronica, la melatonina diminuisce la frequenza e l'intensità degli attacchi di cefalea e riduce il consumo di triptano. Vi sono prove in aumento del fatto che la secrezione di melatonina e la funzionalità pineale siano collegate con le cefalee: livelli alterati di melatonina sono stati rilevati nella cefalea a grappolo, nell'emicrania con e senza aura e nell'emicrania cronica. In termini di frequenza ed intensità degli attacchi, i pazienti sottoposti a terapia con melatonina rilevano miglioramenti significativi già dopo il primo mese di terapia. Altri benefici riguardano la diminuzione nel consumo di analgesici e miglioramenti delle emicranie connesse al ciclo mestruale. In alcuni casi, si ha anche un aumento della libido. Gli effetti collaterali più comuni finora osservati sono stati sonnolenza ed alopecia, ma non vi sono state variazioni significative nel peso. Il presente studio è il primo a dimostrare l'efficacia della melatonina nella prevenzione dell'emicrania. (Neurology. 2004;63:757)
Hemicránea: melatonina disminuye frecuencia e intensidad

--------------------------------------------------------------------------------

clicMedicina - redazione@clicmedicina.it
En los pacientes con hemicránea crónica, la melatonina disminuye la frecuencia y la intensidad de los ataques de cefalea y reduce el consumo de triptano. Hay pruebas en aumento del hecho que la secreción de melatonina y la función pineal sean conectadas con las cefaleas: niveles alterados de melatonina han sido notados en la cefalea a racimo, en la hemicránea con y sin aura y en la hemicránea crónica. En términos de frecuencia e intensidad de los ataques, los pacientes subordinados a terapia con melatonina ya notan mejorías significativas después del primero mes de terapia. Otros beneficios conciernen la disminución en el consumo de analgésico y mejorías de las hemicráneas conexas al ciclo menstrual. En algunos casos, se tiene también un aumento de la libido. Los efectos colaterales más comúnes hasta ahora observados han sido modorra y alopecia, pero no les han estado variaciones significativas en el peso. El presente estudio es lo primero a demostrar la eficacia de la melatonina en la prevención de la hemicránea. (Neurology. 2004;63:757)

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias intentaré probar con medio comprimido al día a ver si efectivamente es una reacción momentánea tal y como me comentas. Un saludo y gracias de nuevo. Laura

Respuesta por:

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin