Leí en este foro que si en la aduana te abrían el paquete, cosa que no es tan raro ya que le había sucedido a alguien aquí, bastaba con ir al médico y pedir una receta para retirar el paquete. Antes de hacer un pedido, he ido a mi médico a plantearle la cuestión y me ha dicho que eso no es así de ninguna manera, que èl no puede recetar un producto que viene de Italia, es ilegal y no está por tanto en el listado de medicamentos. Y que en todo caso podría recetar únicamente Circadín (siempre y solo si se es mayor de 55 años e insomne), que se vende en farmacias y es la única melatonina legalizada en España. Claro que con la receta del Circadín, si es que te la dan, no puedes retirar en la aduana key melatonina. Por favor aclaren esta cuestión porque la información que están dando no corresponde a la realidad y me parece lo suficientemente seria.
Pregunta puesta por Marina
Tenemos que aclarar antes un concepto, lo que es legal y lo que es justo. ¿Me dices tú que tu médico ha dicho que el Circadin es posible tener la prescripción médica, pero por qué una molécula natural como la melatonina necesita receta, es la melatonina como el agua una molécula presente en cada nuestra célula, necesita quizás receta el agua? La industria del fármaco un día también patentará el agua y nos dirá que nos quiere receta médica. Yo creo que la melatonina es un integrador y como tal no necesita receta. En Italia, en los Estados Unidos y en otros partos del mundo, es considera un integrador.Yo hablé de España no cuando dije que abren el paquete en aduana, no ha sucedido nunca, pero si envío en Brasil puede ocurrir. Lo que estoy haciendo es un discurso muy serio yo creo que la salud de la gente sea la cosa importante y estoy sobre un foro, porque creo que la melatonina sea una molécula que puede ayudar millones de personas a vivir mejor, porque hasta a hoy la industria del fármaco tiene boicottatto la melatonina y ahora quiere hacer creer que el Circadin es bueno. las soluciones a nuestra salud son dentro de nos y la melatonina es solo una de las moléculas que tenemos dentro capaz de mejor la calidad de la vida. Incluso tomas el Circadin que es melatonina a liberación gradual, tu sistema hormonal será confundido, porque tiene continuos imput de melatonina. Nuestro sistema necesita el pico nocturno para recrear una situación natural pero este richede melatonina y no es patentable.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin