Tengo 44 anos de edad soy enfermero de profesion y por 15 anos estube haciendo turnos rotativo hasta que hace 6 anos comenze turno fijo de dia en el hospital.Para restaurar el sueno empeze a tomar la
melatonina todas las noches de lunes a jueves en dosis de 3mg a 5 mg y su efecto ha sido saludable y siento que mi cuerpo e relaja y restaura mis energia al otro dia. Escuhe por segundas personas que un medico endocrionologo dice que la
melatonina causa depresion.En mi caso no tengo caracteristicas significativas de depresion antes tanto cuestionarios disponibles. disponibles.Quisiera saber si esto es verdad?
o si se estan haciendo estudio al respecto?
Pregunta puesta por Agua1210
La que ha dicho al endocrinólogo es una cosa no verdadera, en pasado fue atribuida la posibilidad que altos niveles de
melatonina fueran que asociar con
depresión, pero los estudios han demostrado que no es verdadero y la
melatonina está hoy en muchos casos una cura por la
depresión.desaforadamente muchos médicos no saben nada sobre la
melatonina, sobre todo en países dónde sólo es empleada por pocos años y dónde la experiencia médica se es basada en las falsas noticias, para justificar la falta del producto en comercio.Puedo señalar decenas diu estudias que demuestran cuántos la
melatonina sea posiutiva por la
depresión, la
melatonina y el serotonina son la misma molécula que cambia a causa de la luz, por lo tanto asumir
melatonina significa también restablecer los niveles de serotonina. Este pero no es positivo para las sociedades farmacéuticas que ven derrumbarse su business sobre los fármacos antidepresivos ch enon hacen curar nunca, pero hacen dependientes las personas.
Respuesta por: Melatonina.it