Tengo 72 años y hace unos meses tomé Key Melatonine. Night y después cambié a Defender 5mg., para el
insomnio. Ahora además tengo colon irritable para lo que me han recetado Duspatalín (Meverabina) y recientemente he iniciado un tratamiento de terapia neural, que incluye pequeñas inyecciones de procaina.
Mis preguntas son si la
melatonina puede provocar alguna interacción con estos dos medcamentos citados y si además de para el
insomnio puede ayudar para el colon irritable y la artrosis cervical que es lo que me provoca dolores musculares y me han empezado a tratar con la terapia neural que incluye la procaina. Gracias anticipadas por su informacion y saludos.
Pregunta puesta por Deveraux
la
melatonina no tiene iunterazioni con los fármacos emplazados.hay nbenefici por el sincrome del colon irritable y también hay un stuidio que te traduzco sotto,perchè está en el sitio en italiano. No hay estudios sobre la artrosis cervical, pero la
melatonina tiene cotejos positivos en el fibromialgia que tiene similitudes con la artrosis.
""La Melatonina mejora el dolor abdominal en los pacientes con síndroma del intestino irritable con molestias del sueño
La
melatonina, una sustancia que promueve el sueño, es implicada en la regulación de la motilidad gastrointestinal.
Investigadores del National University Hospital de Singapur han determinado si la
melatonina es eficaz en mejorar los síntomas intestinales y las molestias del sueño en los pacientes con síndroma del intestino irritable con molestia del sueño.
Un total de 40 pacientes con síndroma del intestino irritable, de edad 20-64 años; 24 hembras, con molestias del sueño, han sido asignados de modo random a recibir Melatonina 3 mg, n = 20 o placebo, n = 20, al momento de dormirse por 2 semanas.
Enseguida antes o después del trato, a los sujetos han sido suministrados formularios. Además los pacientes han sido sometidos a manometria rectal y a polisonnografia nocturno.
Con respecto del placebo, la Melatonina asumida por 2 semanas ha reducido de modo significativo la puntuación mediana del dolor abdominal, 2,35 versus 0,70; p < 0,001, y ha aumentado el umbral mediano del dolor rectal, 8,9 versus 1,2 mmHg; p < 0,01.
La hinchazón, el tipo de hice, la frecuencia de la defecación y las puntuaciones de ansiedad y
depresión no han presentado diferencias significativas después de trato en ambos los grupos.
Los datos de los formularios sobre el sueño y el polisonnografia han enseñado que el trato de 2 semanas con Melatonina no influencia los parámetros del sueño, entre cuyo el período de sueño total, la latencia de addormentamento, la eficiencia del sueño, el despertar, la duración de los estadios 1-4, el sueño REM, rapid eye movement, la latencia del sueño REM.
Los datos de este estudio han enseñado que el suministro de Melatonina 3 mg al momento de dormirse, por 2 semanas, atenúa de modo significativo el dolor abdominal y reduce la sensibilidad del dolor rectal sin sin embargo producir mejorías de la molestia del sueño o el distress psicológico.
Pues los efectos benéficos de la Melatonina sobre el dolor abdominal en los pacientes con síndroma del intestino irritable y con molestias del sueño son independientes de su acción sobre las molestias del sueño.( Xagena2005 )""
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por esta interesante información y un cordial saludo. Deveraux
Respuesta por: Deveraux