Atento Saludo:
Tengo 60 años y desde hace varios sufro de insomio y tuve una
depresión leve y para esto me recetaron amitriptilina. Esta droga me ayuda un poco a conciliar el sueño, duermo al principio y depronto me despierto.Ultimamente me aconsejaron tomar MELATONINA y la he ensayado sin la amitriptilina, pero no es muy eficaz para mi.La pregunta es: Será que puedo tomar ambas drogas al mismo tiempo en la noche o tomar Melatonina antes de comer y la amitriptilina al acostarme? Por favor si es tan amable me puede ayudar.
Atentamente Augusto Gutiérrez
Pregunta puesta por agua77
si tú das de un fármaco a la
melatonina sin efectuar la grada gradual es difícil que pueda resultar eficaz, debes escalar del 20 %amitriptilina cada 15 días el e introducirlo al mismo tiempo
melatonina, el primer mes 3 mg y del seconìdo mes cuando hayas escalado del 50% el amitriptilina, mejor pasar a los 5 mg de
melatonina. Otra cosa importante es la calidad de la
melatonina, que tiene que utilizar minerales como el cinc y el magnesio para ser mejor absorbida, si tienes la posibilidad utiliza Key Melatonin, el primer mes el Night 3 mg y del segundo mes el Defender 5 mg. Si todavía tuvieras problemas escribes, posiblemente siempre sobre este post. veremos si fuera el caso de hacer pequeñas modificaciones.
Respuesta por: Melatonina.it