Esto es un foro de discusión y a discutir vamos pues.

Hace dias se me dijo por un trabajador de herbolario que la melatonina es un producto sintético,con ello evidentemente me quiso decir que no es natural y por tanto todo lo que no sea natura no es bueno. Desconozco exactamente la elaboración u obtención de la melatonina por ustedes, lo que si puedo afirmar y no por que me lo haya dicho nadie sino porque lo he vivido en mis propias carnes que los productos alopáticos para dormir o sea las pastillas recetadas por la psiquiatria me hacian dormir pero me despertaba siempre con mucho malestar, cansancio, agobio ,etc . Así estuve durante 15 años padeciendo lo inimaginable e imaginable, hasta que un buen día conocí a un profesional de la salud oficial pero que además habia realizado estudios de acupuntura.Le expliqué sobre mi situación y empezó a tratarme con acupuntura. Cuando apenas llevaba un mes de tratamiento con acupuntura me reguló el sueño de forma bastante eficaz, empecé a dormir bien y a descansar bien, hasta el punto de que llegúe a dejar de tomar las pastillas del psiquiatra, y hasta hoy no he vuelto a tomarlas. Si en algunas épocas o momentos me sentía mal o con problemas , volvía a tratamiento con acupuntura y se acababan solucionando. Un buen día me hablaron de la melatonina como producto que iba bastante bien para descansar y que para nada producia efectos tan desagradable como los medicamentos alopáticos, asi que me decidí a probarla y la verdad es que estoy encantado; eso sí complemento la melatonina con relajantes naturales como valeriana, tila, u otros que procuro alternar en meses (un mes uno y otro mes otro) y a la acupuntura practicamente no recurro para este tema pues siempre es algo dolorosa, sin quitarle un apice mérito a la acupuntura que lo tiene y mucho y en multiples dolencias o enfermedades.
A nadie le recomiendo que deje de tomar pastillas de psiquiatra por su cuenta , sería una locura no encomendarse a ningún profesional de la salud. Lo más sensato y absolutamente necesario es estar siempre bajo supervisión y control de responsables de la salud, bien de la medicina alopática, de la natural o de ambas al mismo tienempo pero siempre alguno según se vaya viendo como se siente uno o como evoluciona(yo por ejempleo al cabo de 3 meses de estar tratandome con acupuntura deje, de forma escalonada, de tomar las pastillas del psiquiatra pero segui siempre bajo la supervision de un acupuntor), .Que nadie cometa la locura de tratarse por su exclusiva cuenta pero que se tenga muy claro que la melatonina es bastante eficiente y en mi caso personal y repito que no hablo por oídas sino por lo vivido la melatonina hasta la fecha ha sido bastante eficiente.
Supongo que el empledo de herbolario venderá otros muchos productos naturales que quizás le dejen mayores ganancias , pero su afirmación dando a entender que la melatonina no era natural, al ser de elaboración sintentia, la considero una afirmación bastante interesada.
Supongo que a muchos psiquiatra no le hará ninguna gracia lo que hablo de sus medicamentos en este escrito, y a la industria farmacéutica-alopática le hará menos gracia aún. Y repito que lo sensato es estar siempre bajo la dirección de un profesional de la salud, que quien esté con psiquiatras no renuncie a ellos por su cuenta, eso sería una locura, pero tambien será una locura tan grande o mayor que no busque remedios en tratamientos alternativos como acupuntura, naturopatia, o la misma melatonina; y despues segun vaya viendo opte por medicina alopatica o medicina natural o ambas. En resumen merece la pena buscar alternativas, por experiencia vivida les afirmo que mi calidad de vida mejoró de forma rotunda.
Es absuro que la industria farmacéutica se empeñe en que solo se puedan vender medicamentos alopáticos, mucho mejor les iría a ellos y al resto de la humanidad que se deciciesen ya de una vez y de forma firme a investigar e invertir en otros productos alternativos,seguramente a los pacientes les iría mejor y les comprarían más. De hecho muchas o casi todas las farmacias están incorporando otros produtos alternativos como fitoterapia ,homeopatía, supongo que algunas dispensará melatonia-, así que la industria farmacéutica tradicional esté tranquila que no se arruinará con alternativas, al contrario si las incorporan les irá mejor.

etc y así debe ser; y que de una vez
Pregunta puesta por antoniocabalgante
¡QUÉ BONITAS PALABRAS! yo purtoppo haces nos trabaja a comunicar mi pensamiento en español, pero suscribo lo que has escrito y nos tengo a precisar que nosotros hacemos él del comercio, pero creemos fuertemente en el valor de la melatonina y por este la proponemos de gran calidad.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin