Tengo 30 años y llevo 10 años padeciendo insomnio y tomando toda clase de somniferos.
Ahora me han recetado zolpiden que llevo tomando durante unos dos años en combinación con un antidepresivo.
He empezado a tomar melatonina de 5 mg pero no noto resultados ya que siempre me despierto a las 4 horas de haber conciliado el sueño y no vuelvo a dormir si no me tomo el zolpiden.
Que solucion me dan para tratar el insomnio ? Por que la melatonina no me surte efecto? llevo tomandola cerca de un mes.
Pregunta puesta por maria
María, lleva 10 años con somníferos, con problemas de sueño y claramente con una falta de sincronía del ritmo sueño-vigilia, entiendo su ansia por resolver el problema, pero no puede pretender que se resuleva en tan sólo un mes. Y no sólo, los somníferos no pueden abandonarse de golpe y sustituirse por melatonina como al parecer ha hecho. La melatonina no funciona como un somnífero, lo que hace es restablecer el ciclo de sueño, y para ello necesita , tiempo y sobre todo paciencia. Yo le aconsejaría que siguiera tomando zolpiden, pero que fuera disminuyéndolo lentamente, no más de un 20% al mes, a la par que toma melatonina, Night de 3 mgr en su caso. Cuando haya reducido la dosis del zolpiden al 50%, tras dos mese al menos, pase a tomar defender, de 5 mgr. hasta que prescinda del zolpiden. Luego le aconsejaría tomar night de nuevo. Como verá hablamos de 5-6 meses o incluso más, pues hay quien baja más lentamente, y es que hablamos de resincronizar un ciclo de sueño, que por lo que cuenta hace mucho que dejo de funcionar correctamente y eso como ve requiere de tiempo y persistencia..

Respuesta por: Melatonina.it
Si precisa de alguna aclaración, basta que me escriba en este post.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin