Tengo problemas de depresion hace hace aproximadamnte 8 meses me formularon fluoxetina pero tengo
insomnio puede ser que por la pre
menopausia se me haya agudizado el problema tengo 48 años además necsito saber si puedo tomar la
melatonina y la fluoxetina gracias por colaborarme Miriam
Pregunta puesta por depresiva angustiada
No tiene contraindicación, pero sería la ocasión de ir sustituyendo los antidepresivos por
melatonina de forma gradual, ya que de ninguna manera pueden abandonarse de golpe, pero tampoco pueden mantenerse de por vida máxime si hablamos de un estado de ánimo bajo que posiblemente tiene mucho que ver con un periodo especial en la vida. Le aconsejaría iniciar a tomar un comprimido de key melatonin NIght al acostarse, apagar las luces, y en unos 15-20 días posiblemente empezará a cambiar su patrón de sueño. Un mejor descanso contribuye innegablemente a un mejor estado anímico y quizás se ael momento de iniciar un proceso de abandono paulatino del antidepresivo, ya que su posología va ligada a su sintomatología; es decir, si usted está más reposada, se encuentra con mayor energía y tono vital, cambiará su estado anímico y el antidepresivo habrá de variar en consecuencia. La
melatonina no sólo mejora el sueño, sino que está considerada un antidepresivo natural exento de efectos secundarios. Si se decide a probarlo siempre puede consultarme sobre este post
Respuesta por: Melatonina.it