Hola, soy una mujer de 50 años con problemas de sueño desde hace 10 años aproximadamente.
Los medicamentos que he tomado para tratar este "problema" han sido los siguientes:
Año 2006 Fluoxetina
" 2007 Trankimazin; Lorazepan
" 2008 Lorazepan y Lormetazepan 1 mg.
" 2008 Lorazepan lmg. y Zolpiden lmg.
2009 Lorazepan lmg. y Zolpiden 1mg.
El profesional que me atiende me ha dicho que reduzca la dosis de Zolpiden ya que estoy más relajada pero no consigo dormir más de tres horas al día, por lo que me estoy planteando volver a que me revisen la medicación. También decir que llevo alrededor de un año tomando Zolpiden.
Me gustaría recibir información sobre la
melatonina.
Atentamente. Zolpidinaeo
Pregunta puesta por zolpidina
.... 10 años son muchos ligada a somníferos y antidepresivos, me alegro no obstante que la encuentren mejor y decidan bajarle la medicación.
Tiene mucha información sobre la
melatonina buceando en la sección de artículos que le recomiendo que eche un vsitazo y que actualizamos constantemente.
Los somníferos crean una gran dependencia y es algo que no puede dejarse, siempre insisto, de golpe, pero con paciencia, perseverancia y tiempo si pueden eliminarse y sustituirse por
melatonina, que no crea dependencia y está exenta de efectos secundarios.
Le recomendaría empezar a tomar un comprimido de key melatonin Nght cuando se acueste, y siempre procurando a horas similares y a ser posible no más tarde de las 12. A los 10-15 minutos de tomar la
melatonina las luces han de estar ya apagadas. Le recomendaría ir disminuyendo en no más de un 20% los somníferos al tomar la
melatonina, cada mes. Cuando llegue a estar en un 60% de la medicacdión le aconsejaría aumentar la cantidad de
melatonina, pasando a tomar Key melatonin defender, hasta que en unos meses haya eliminado los somníferos. Emn ese momento se podría decidir si seguir con Defender o volver a Night.
Si tiene cualquier duda consúlteme dentro de este mismo post para que pueda responderle.
Respuesta por: Melatonina.it