Hace 2 meses estoy tomando Key Melatonin Defender.
Tengo 57 años y estoy tomandp Enalapril 10 mg. para la hipertensión. La tengo bastante bien (11-7). Leyendo sobre la
melatonina he encontado un parrafo que dice :"No se aconseja tomar complementos de
melatonina si está tomando alguna de las siguientes medicaciones: Antidepresivos, anti psicóticos, benzodiacepinas, medicamentos para la hipertensión, anticoagulantes, antiinflamatorios no esteroides, interleukinas."
¿ Sigo tomando la Melatonina ?.
Gracias.
Pregunta puesta por FASPN
Antes de nada enhorabuena por su tensión ... y ahora paso a explicarle.
Puede seguir tomando
melatonina sin problema, es más, la
melatonina es un cardioprotector y además contribuye a bajar la tensión arterial.
El único fármaco con el que la
melatonina está contraindicada son los anticoagulantes orales, ya que la
melatonina fluidifica aún más la sangre. Con el resto de medicamentos de la lista que expone simplemente hay que tener la precaución de saber tomarla. En su caso, si se toman antitensivos (enalapril)la toma de
melatonina ha de distanciarse de la medicación unas cuatro horas. Habitualmente los antitensivos se toman por la mañana, y dado que la
melatonina se toma por la noche, esas cuatro horas se respetan, si es que no se duplican. En el caso de las benzodiacepinas, los somníferos para entendernos, dado que la
melatonina es un inductor del sueño, potencia la acción de los somníferos, de ahí que la ingesta de
melatonina ha de seguir una disminución de las benzodiacepinas, es más, la
melatonina es una alternativa a ellas y las sustituye gradualmente.
No voy a alargarme, espero haberle aclarado las cosas, por ello creo que puede seguir tomando
melatonina con tranquilidad, y le reitero mi felicitación por su tensión.
Respuesta por: Melatonina.it