Disculpen, el vino tinto en la Cena o antes de dormirse afecta la produccion de Melatonina en la noche? Cuanto Vino Tinto, en mililitros y % de alcohol, que se tome de diario no es perjudicial para la salud? Mi esposo tiene la costumbre pero a mi me da pendiente. Muchisimas gracias!!! (Desde Monterrey, NL, Mexico)
Pregunta puesta por PatyB
Muy por el contrariuo, el vino tinto contiene
melatonina, de ahí que induzca al sueño. La cantidad de alcohol que se bebe depende de la edad, el sexo y el peso, tiene muchas tablas en internet que hablamn de ello, sería extenso hacerlo aquí. Pero le digo que un vaso de vino en la cena o comida puede considerarse saludable, cuestión diferente es beber un litro..
Respuesta por: Melatonina.it
Entonces, no importa que se vaya inmediatamente a la cama? Las botellas aca en Mexico son normalmente de 750ml y a veces si se llega a tomar toda la botella en dos tomas por la noche, diluyendola en agua ya estando en cama descansando viendo TV, pero la mayoria de las veces es como 500ml. Al principio tomaba VTinto pero luego probo el Blanco y como es mas dulce lo prefirio; pero el Blanco tambien tiene esa propiedad? El alcohol irrita - daña los tejidos - a todo el Sistema Digestivo, empezando por la boca, la traquea, el esofago, etc. Sin hablar de la alteración en el lobulo frontal a causa de la ingesta de bebidas alcoholicas. No es mas el daño que el beneficio que se recibe? No seria mejor comer uvas obscuras o beber jugo natural de estas ? De alli sale la
melatonina, no? De por si cenar y acostarse o cenar en la cama es malisimo, pero ademas de ello tomar le añade mas riesgo a una indigestion y mala oxigenacion, y el peligro de una broncoaspiración, no cree? Les agradezco mucho, fueron mas preguntas que respuestas. Saludos cordiales desde Mty Mx!!!
Respuesta por: PatyB
Espero no parecerle impertiente, yo soy ingeniera, no soy doctora ni nada por el estilo, pero me gusta leer e informarme. Nunca le ha pasado nada, pienso yo porque le gusta dormir con doble almohada. Otra preguntita, un vaso no es 1/2 ltro, verdad, entonces cuantos mililitros son aprox.?
No sé el tamaño de sus vasos en Mexico pero por vaso se entiende unos 200 ml, no 750 ml. Y ale indiqué que se pede informar en muchas páginas de la conversión de ml de bebidas/tipo/gramos de alcohol y sus consecuencias. la melatonian se encuentra en muchos alimentos, no sólo en las uvas. Hablábamos no obstante de vino, no de comer fruta. Con respecto a los efectos del alcohol, evidentemente es dañino si se realiza un abuso de èl, pero como le comentaba no es este el foro para esta discusión.
Aca hay de muchisimos tamaños, los he visto hasta de litro. Me queda claro, usted se referia a un poco menos de 1 Taza estandard (una taza es entre 240ml a 250ml), aunque tambien las hay gigantes.
Los felicito por su excelente biblioteca de articulos. Esta completisima!!! Ademas baje un video y un par de audios del portal. Mi conexion es de lo mas lenta, pero lo bueno es que lo puedo hacer.
Gracias por todo. Saludos afectuosos, Paty!!!
Gracias a usted, si nos preciamos de ser la página más completa que existe sobre la
melatonina en castellano.