Por medio de unos amigos me han dado un trabajo de vigilante de obra de 19 horas a 7, pues tengo 58 años. El problema es que puedo tumbatme unas cuatro horas en la noche pero sin conciliar el sueño, y cuando llego a casa para las 7,30 desalluno y me acuesto, pero no concilio sueño alguno y despues de unas horas me tengo que salir de la cama pues no hago mas que dar vueltas, y asi de lunes a viernes. Me puede ayudar la
melatonina en algo en este asunto
Pregunta puesta por Sanchez
Yo no le aconsejaría tomar
melatonina durante el día porque estaríamos rompiendo el ciclo de sueño habitual, que ya de por sí se altera con su trabajo nocturno. Dice que puede tumbarse cuatro hoars pero sin dormir, si le aconsejase
melatonina en la noche posiblemente dormiría y creo que tampoco es algo que pueda hacer según sus palabras, está complicado. Si puedo darle unas pautas de higiene de sueño que quizás puedan ayudarle a dormir. Apenas amanezca use gafas de sol y vaya a sí a casa. Procure no usar luces fuertes en casa y por supuesto la habitación a oscuras completamente, que no entre nada de luz. No hace bien en desayunar y acostarse, le sugeriría que sobre las 4-5 comiese algo y no desayunase. Tenga en cuenta que tiene que cambiar sus ciclos de comida según sus horas de actividad. Debería vigilar también la cafeína que toma antes de acostarse, le sugiero no tomar café, ni té, ni coca cola o similares desde la 4. Con menos luz y sin digestión por medio entiendo que logrará mejor su sueño, que no obstante no resultará reparador como el de la noche.
Respuesta por: Melatonina.it
He leido en el foro que tomar la
melatonina de noche sobre las 23 puede ayudar. Me tumbo para descansar algo, pero puedo estar sentado o paseando. La verdad es que las estoy pasando fatal y no puedo perder el trabajo.
Muchas gracias
Respuesta por: Sanchez
Es así, recomiendo que aunque se tenga horario nocturno se siga tomando
melatonina para que el cuerpo no se resienta de no estar durmiendo, ya que al trabajar de noche y estar expuestos a luz no sólo se interrumpe el ciclo de sueño normal, sino que no se produce
melatonina y con ello muchas respuestas biológicas se alteran también. Ese es el sentido de tomar
melatonina en la noche aunque se trabaje que el cuerpo mantenga una ciclicidad. Pensando en lo que me decía de acostarse consideré que dificilmente no se dormiría esas cuatro horas si tomaba
melatonina. le propongo entonces que pruebe a tomar key melatonin night, sobre las 24, y vea si no le causa mucha somnolencia; entiendo que si pasea o está sentado y distraído no será molesta, de todos modos es cuestión de probar, no todo el mundo responde igual. Y por supuesto, mantener lo de la luz, las gafas y el ritmo de comida. Entiendo que lo esté pasando muy mal, pues es ir contranatura, no somos animales de ritmo nocturno, pero... el trabajo es el trabajo. También su cuerpo necesita un tiempo para adptarse a ello, pero creo que pede mejorar algo. Si se decide a seguir las indicaciones me gustaría saber cómo le va si me responde en este post
Respuesta por: Melatonina.it