Llevo tomando melatonina 5mg desde hace 15 dias por problemas de insomnio.Soy musico y en esta temporada de gira llevo los horarios muy cambiados asi como viajes continuos.Mi pregunta esta relacionada con la hora de tomarla pues hay veces que me acuesto a las 7 de la mañana y otras a la 1,¿ debo tomar la melatonina antes de acostarme sea la hora que sea ?.Tengo problemas de ansiedad y he estado tomando ansioliticos mucho tiempo y me doy cuenta que la melatonina me regula bien el sueño y rebaja mi ansiedad
Pregunta puesta por luis
Para el poco tiempo que lleva tomándola Luís me alegro de que encuentre resultados tan positivos. Un sueño de calidad repercute en la actividad diaria y por supuesto en el nivel de ansiedad. Cuando lleve tomándola más tiempo, aumentarán esos beneficios. No Luís, la toma de melatonina ha de hacerse siguiendo una pauta regular, pues se trata de sincronizar el reloj interno; intente tomarla siempre dentro de un intervalo de tiempo, si se acuesta a las 12.30, pues a esa hora. Lo cierto es que mucho más allá de as 12.30-1:00 no se lo aconsejaría. Si ve que en este periodo hay días que no puede mantener ese horario le aconsejaría dos cosas: por una parte pede seguir tomando la melatonina aunque no se acueste, siempre y cuando no le provoque somnolencia y repercuta en su trabajo. Si no fuera posible, simplemente esos días deje de tomarla... le recuerdo que la melatonina no causa adicción y por tanto ningún problema al saltar la toma. Y en el peor de los casos prosiga su gira y cuando acabe quizás esté en disposición de seguir horarios más regulares. Si sufre ansiedad le recomendaría que complementase la melatonina con Clavis harmoniae. El garum armóricum actúa como un ansiolítico sobre el sistema nervioso, pero siempre exento de efectos colaterales de los fármacos. Espero que le vaya muy bien en su gira, y cualquier consulta no dude en hacérmela siempre en este post.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin