Hola: padezco diabetes melitus, la controlo de momento con metformina, antes de las comidas, puedo tomar igualmente la melatonina? agradeceria su respuesta, pues he leido que está contraindicado, tomar antidiabeticos y melatonina. Gracias
Pregunta puesta por montse
La melatonina puede aumentar los niveles de glucosa en sangre, con lo cual hay que tener cierta precaución y controlarlos bien. Aunque paradójicamente la melatonina protege del daño renal que la diabetes provoca, aparte de otros múltiples beneficios que da. Es por tanto un tema a evaluar y probartenga en cuenta que la ingesta se realiza por la noche cuando supuestamente los niveles de glucosa deberían estar bajos y controlados.

Respuesta por: Melatonina.it
Se sabe en que medida aumenta los niveles de glucosa en sangre? es contradictorio tomar antidiabéticos?

Respuesta por: montse
Los modifica, alzandolos tal y como le he dicho. Evidentemente resulta inocuo para quien no padece diabetes, pero quien lo sufre evidentemente hay que tenerlo en cuenta. No entiendo su pregunta, los antidiabéticos enteindo que hay que tomarlos cuando se prescriben porque se necesitan.

Le agradezco sus respuestas. Me refiero a la metformina, no se si es un antidiabetico... si tomar metformina y melatonina es incompatible. Agradezco su información!

Si lo es, ayuda a que segregue más insulina, por lo que no atreviéndome a contraindicarla si recomendaría cierta precaución.

Me gustaria me explicara que entiende por la expresión precaución, en cuanto a que y como llevar precaución, disculpe mi pregunta pero no va con mala intención, pero necesito saber como debo llevar esa "precaución". Gracias por su inestimable información!

Nada que disculpar por favor, no veo ninguna intencionalidad negativa en su pregunta. Usted no es insulinodependiente, pero toma una medicación para producir insulina al máximo y contrarrestar la glucosa en sangre. Le he comentado que la melatonina per se, aumenta el nivel de glucosa, con lo cual en un problema con el suyo es algo que tiene que valorar, a eso me refería con la precaución con respecto a a melatonina en su caso.

Me gustaria saber si puede darme el dato de en cuanto aumenta el nivel de glucosa en sangre (cantidad o porcentaje) para saber si debo tomarla o no... el miercoles veré a mi endocrino, pero ya sabes que no son receptivos a que se tomen fármacos... grácias

No es un dato preciso, por lo cual siento no poder fqcilitarselo. Es como si le digo que lq mantequilla aumenta el colesterol. La melatonina no es un farmaco, es un suplemento dietetico.Saludos

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin