Estimados Señores:
tengo 40 años y sufro de
insomnio desde hace 11 provocado por problemas familiares. He estado tomando antidepresivos y benzodiacepinas hasta hace 6 meses que he tenido que dejar ambos por un cambio en el metabolismo tras tener un niño (no los tolero, de repente han comenzado a darme muchos efectos secundarios como dolor de cabeza, aumento de peso y me ha aparecido un acúfeno). Quisiera saber si puedo tomar
melatonina con estos síntomas y cual sería la dosis recomendada de
melatonina en mi caso. Muchas gracias por su ayuda.
Pregunta puesta por sara
Sara, los antidepresivos y las benzodiacepinas son un parche a probelmas que no pueden mantenerse a largo plazo dados sus efectso secundarios. Quizás en la situación que se encuentra de intolerancia a los mismos sea una buena ocasión para intentar restablecer un ciclo, que entiendo por la duración del problema de
insomnio hace mucho tiempo que está desincronizado. Por todo lo que cuenta, incluido el acúfeno, creo que la
melatonina sería de gran ayuda en su caso. le recomendaría iniciar con key melatonin night, de 3 mg. la posología me repito, unos 10 minutos antes de apagar las luces ara dormir. me dice el niño se despierta mmmm... a esa edad debería dormir de un tirón, y tan sólo despertarse puntualmente cuando es la ead de terrores nocturnos. Yo no esperaría a que el niño creciese, creo que por su edad y condición es hora que su problema sea prioritario. Si le aconsejaría que si se levanta por necesidad del niño, no encienda luces, o que èstas sean muy ténues.
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por su ayuda. Quisiera comentarle dos cosas:
- Soy de la provincia de Pontevedra y he llamado a la tienda que aparece en la sección Herbolarios para comprar la
melatonina pero me dicen que no la venden ahí. ¿habría otra tienda en esta provincia o en la comunidad gallega?
- Tengo el ciclo menstrual completamente alterado ,con reglas que duran 10 días y vienen cada 22. La ginecóloga medice que tengo que tomar la píldora. ¿Podría tomar la
melatonina junto con los estrógenos y progestágenos de la píldora o sería demasiada carga hormonal en conjunto?. Muchas gracias por su ayuda. Sara.
Respuesta por: sara
Como he dicho en otras ocasiones acabamos de iniciar la comercialización en España y en su zona no tenemos todavía herbolarios. En madrid con seguridad encontraría al menos 2, por lo que por el momento deberá adquirirla en la web y se la enviamos por correo.
Con su historial la alteración del ciclo es normal. Puede tomarla sin problemas, tiene la edad ideal para iniciar a tomarla y además la
melatonina restableciendo los ritmos fisiológicos creoq ue tendrá repercusiones positivas también a ese nivel.Tenga en cuenta que la
melatonina se utiliza a veces en combinación con la erapia hormonal sustitutiva en la
menopausia, es algo similar a lo que le proponen con la píldora a usted, y no tiene contraindicación en ello.
Respuesta por: Melatonina.it