hace mas de 1 año que tomo melatonina night.la calidad del sueño es mucho mejor pero me cuesta mucho poder conciliar el sueño. tengo 47 años y tomo anticonceptivos para las irregularidades hormonales. No sé si esto puede afectar. Que puedo hacer para conciliar el sueño facilmente?.Gracias
Pregunta puesta por angela
Me alegro de que la calidad del sueño sea mejor. No sé cómo la está tomando pero siguiendo las palabras del Dr. Castroviejo la melatonina cuando no funciona responde la mayoría de las veces a una ingesta inadecuada. Le animaría a revisar sus pautas de higiene de sueño que son muy importantes para conciliar el sueño. Las hemos colgado en la web, en la página principal las encontrará. Además le sugeriría que no deje transcurrir más de 10 minutos entre la ingesta de melatonina y el apagado de luces para dormir. Y si acompaña la toma de melatonina con un vaso de leche, rico en triptófano aún mejor. Espero que me cuente cómo evoluciona en este post.

Respuesta por: Melatonina.it
Quizás sea porque tomo la melatonina sobre la 1.30 de la madrugada y he leido que no debe ser más tarde de la 1.00.Me puede explicar el por qué no se puede tomar más tarde de la 1.00' . Muchas gracias

Respuesta por: angela
Evidentemente usted no está haciendo una posología muy correcta de la melatonina tomándola a esas horas. veamos, intentaré ser concisa: la melatonina regula el ciclo circadiano ciclo-vigilia y empieza a secretarse cuando desaparece la luz solar, que no es a la 1:30, sino mucho antes; y el funcionamiento pineal corresponde a ese horario. El pico máximo se sitúa en torno a la 1 de la mañana, pico máximo en sangre lo cual supone que se ha secretado mucho antes, y por supuesto ingerido. Si tomamos melatonina exógena para restablecer un ritmo circadiano, lo suyo es hacerlo a las horas que el reloj biológico indica, que son las horas óptimas aprovechando a su vez su propia secreción natural que aunque menor es importante. Si precisamente usted tiene problemas para conciliar el sueño, no lo está haciendo bien en ese sentido. Intente lo que voy a plantearle. Empiece por adelantar la hora de toma, empiece a las 1:15, un par de días, a la 1:00 otro par de días y vaya progresivamente adelantando la hora de dormir y por supuesto la toma de melatonina. Entre las 22-24 horas es la hora óptima. Por los niveles de luz y horarios españoles entiendo que entre lñas 12-12:15 sería el límite pra establecer como condiciones óptimas pra conciliar el sueño. Espero que me cuente en este post cómo le va intentando lo que le comento. tenga en cuenta que si ha conseguido mejoras con una toma poco adecuada piense en lo que conseguirá haciendo mejor las cosas.

Muchas gracias por sus recomendaciones que seguire de forma precisa.Desde que tomo melatonina me siento con mucha más energía y mi calidad de sueño ha mejorado mucho.Asi que si encima la tomo de forma optima pofre mejorar estos beneficios. Gracias

Respuesta por: angela
Gracias a usted. Con paciencia y una toma óptima no tengo ninguna duda. Saludos

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin