Hace seis meses he comenzado a tomar eutirox para las tiroides, es decir tengo hipotiroidismo. Así mismo, tengo problemas para conciliar el sueño con lo cual tomo una pastilla para dormir. Oí de la
melatonina hace un par de meses, sin embargo me da miedo pues leí que en caso de disfunción con la tiroides no era recomendable, pues la
melatonina era algo que la producían éstas y no era bueno tomarla pues el cuerpo sigue trabajando para producirla. Podría decirme alguien algo al respecto? Hay alguien en mi situación? ... Gracias
Pregunta puesta por arpa
No sé donde ha leído eso, pero no es así. Antes de nada decirle que la
melatonina no es una sustancia extraña que usted aporta al cuerpo, muy por el contrario, es una sustancia que se produce en el cuerpo de las personas, que con el pasar de los años se deja de producir y es el primer signo del envejecimiento con las irregularidades que su falta conlleva. La
melatonina no está contraindicada en caso de hipo ni hipertiroidismo ni interacciona con la medicación que se tome al respecto, en este caso el eutirox. Lo que es cierto es que la
melatonina entre sus múltiples funciones, aparte de regular el sueño, contribuye a regular también el funcionamiento tiroideo. Los problemas de
insomnio ligados a disfunciones tiroideas son habituales, creo que con
melatonina podrá mejorarlos. Algunos de nuestros clientes se encuentran en la misma situación que usted,espero que alguno pueda responderle sobre su experiencia.
Respuesta por: Melatonina.it