Soy enfermera y trabajo a turnos, y cuando trabajo de noches me es imposible dormir por las mañanas, ni tomandome una bomba de bnzodiacepinas (somniferos).
Alguien está en la misma situación y esto le funciona?
Pregunta puesta por patri1415
El cuerpo sigue un ritmo circadiano ajustado a las horas de luz, somos animales diurnos no nocturnos, a pesar de que con un trabajo como el suyo cambiemos el turno. Cambiamos horario, pero lógicamente nuestro cuerpo se resiente porque no está hecho a esos ritmos y la continuidad en los mismos acabará provocándole una desincronización.. ya lo sé... es el trabajo. No le recomendaría
melatonina para dormir en la mañana puesto que la liberación de
melatonina ha de producirse en la noche manteniendo siempre el ritmo circadiano. Si le propondría alguna medida que quizás pueda ayudarla: use gafas de sol cuando salga del trabajo, intentando mantenerse en la mayor penunmbra hasta que llegue a casa, con la mínima exposición al sol (difícil en verano, lo sé). No desayune antes de dormir, coma algo dos horas antes, y si acaso que sea un vaso de leche. Espero que su trabajo de turno nocturno sea temporal, pues no es nada saludable.
Respuesta por: Melatonina.it