Tengo 60 años. Trabajé unos 30 años de noche y lo tuve que dejar por problemas de sueño. En estos últimos 10 años, apenas había tenido problemas de sueño, pero ahora los tengo desde hace 8 meses. Estoy tomando "Lorazepam" y "Sertralina" desde hace 6 meses, he logrado rebajar la dosis pero no puedo suprimirla del todo ya que cada vez que lo intento me vuelve el insomnio. ¿Puedo tomar Melatonina al mismo tiempo y poco a poco suprimir la medicación? ¿Podrían indicarme las pautas a seguir si tomo "Lorazepam" y "Sertralina" y al mismo tiempo comienzo a tomar Key Melatonin Defender? ¡Gracias!
Pregunta puesta por Calderón
Claro que puede, la ingesta de melatonina es un procedimiento para deshabituarse de los somníferos, que como siempre digo no se pueden abandonar de golpe, sino de forma progresiva poco a poco.
Evidentemente Defender es lo indicado para usted.
El procedimiento es sencillo y ha de ser lento para evitar los problemas de rebote que comenta. Empiece bajando un 20% la medicación, al tiempo que toma medio comprimido de Defender durante un mes. Luego pase al comprimido entero defender bajando un 20% más la medicación. Continúes así mes a mes bajando progresivamente la medicación simultaneando la melatonina hasta que desaparezca por completo. Si a los primeros 20 días notase que tiene muchas dificultades para dormir, me lo comenta en este post y ajustaríamos la posología.

Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por la respuesta tan rápida y atenta. Acabo de hacer un pedido de 1 caja para probar, y según note la mejoría (espero) ya le iré informando. Trabajo en la Sanidad Pública y puedo asesorar a muchas personas de los resultados. Gracias.

Respuesta por: Calderón
En los últimos días cambié el "Lorazepam" por "Bromazepan" de 1,5 mg, que es la dosis más baja, pero no se puede ir disminuyendo por ser en cápsulas ¿cómo puedo hacer ahora para seguir las pautas recomendadas de ir disminuyendo progresivamente?

Respuesta por: Calderón
Ahí tenemos un problema si... La alternativa que veo es sustituirlo por un similar en comprimidos. Cualquier pauta de deshabituación pasa precisamente por ello, el poder controlar la cantidad de fármaco que se ingiere. Espero que me comunique cómo ha procedido finalmente.

Respuesta por: Melatonina.it
Llevo 3 meses tomando Melatonina Defender y he eliminado del todo la "Sertralina" y sigo con una dosis muy pequeña de "Lorazepam", entre 0,50 y 0,25 mg, el equivalente a media o un cuarto de la dosis mínima, pero desde que rebajo esa dosis, vuelvo a tener problemas con el sueño: o bien me cuesta comenzar a dormir, o me despierto muy temprano. No se si puedo seguir más tiempo con este tratamiento hasta lograr eliminar del todo el
"Lorazepam", o tengo que hacer algún cambio. ¿No hay problema en tomar Melatonina Defender durante meses?

Respuesta por: Calderón
Me alegro de que haya logrado eliminar la sertralina... es un éxito... si tenemos enm cuenta el tiempo tan breve. Insisto en le factor tiempo porque me parece fundamental... la melatonina requiere de periodos de tiempo importantes, continuidad y constancia, máxime cuando usted arrastra un problema de tiempo al que hay que añadir su edad.Es joven, pero a nivel de melatonina su secreción de melatonina es mínima. Al respecto he de decirle que no sólo no hay problema, sino que la melatonina se puede tomar de por vida... A medida que envejecemos, dejamos de secretarla... es el primer signo del envejecimiento, y con ello todos los problemas añadidos.. El tomar melatonina en suplementos en cierto sentido es "engañar" al cuerpo, haciéndolo funcionar como en edades más tempranas. La melatonina es el mayor antioxidante cerebral, no es sólo un sincronizador de sueño.El tomar melatonina a partir de los 40 es una recomendación médica, le invito a que visione los vídeos de los Dr. Acuña castroviejo y Domínguez que tenemos en la web. La melatonina no es tóxica en modo alguno (la producimos nosotros) y además no crea adicción, esto es, si usted la deja hoy a diferencia de los fármacos no hay ningún efecto rebote. Eso si, la melatonian exógena que toma, compensa el déficit que su pineal ya no puede producir.
Para superar este aparente "estancamiento" (que no es tal, ya que es muy poco tiempo), le haría dos recomendaciones.
1) Mantener 0,5 de lorazepan durante un mes.
2) Partir medio comprimido d defender y tomarlo al anochecer, siempre y cuando no vaya a conducir (sobre las 20:00 si es posible) y luego al acostarse la pastilla entera; como siempre 10 minutos máximo antes de apagar las luces y disponerse a dormir.
A su vez le recomendaría repasar las pautas de higiene del sueño que hemos colgado en la web por si hay algún aspecto a mejorar.
Esta doble suministración de melatonina se mantiene un máximo de 6 meses, pero entiendo que en un mes, dos a lo sumo lo habrá conseguido. Y le invito a que en un mes baje de 0,50 a 0,25.
uelvo a insistir en la atoxicidad de la melatonina, sustancia cuya dosis letal no se conoce, pero sobre la cual hay estudios de su inocuidad en personas tomando 75 mgr durante 4 años, cantidad muy lejana a la que yo le propongo.
Por último le indico que el factor psicológico es también importante... estar atado a un medicamento crea una cierto desamparo cuando se deja.. ya me contará cómo le va.

Respuesta por: Melatonina.it
La última vez que me comuniqué con Udes.les dije que llevaba 3 meses tomando Melatonina Defender y que habia eliminado del todo la "Sertralina" y sigo con una dosis muy pequeña de "Lorazepam", entre 0,50 y 0,25 mg, el equivalente a media o un cuarto de la dosis mínima, pero desde que rebajo esa dosis, vuelvo a tener problemas con el sueño: o bien me cuesta comenzar a dormir, o me despierto muy temprano. Me recomendaron
1) Mantener 0,5 de lorazepan durante un mes.
2) Partir medio comprimido d defender y tomarlo al anochecer, siempre y cuando no vaya a conducir (sobre las 20:00 si es posible) y luego al acostarse la pastilla entera; como siempre 10 minutos máximo antes de apagar las luces y disponerse a dormir.
Por no tener la suficiente cantidad de Melatonina aquí, comencé estas pautas el pasado lunes día 8-3-2010, y el efecto ha sido que me ha disminuido el tiempo para comenzar a dormir, pero estoy durmiendo menos. He pasado de dormir entre 6 o 7 horas, a dormir 5 horas entan sólo 5 días.
¿Qué debo hacer? ¿Seguir con esta nueva pauta un poco más de tiempo, o volver a la anterior?



Respuesta por: Calderón



Share |


Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta



Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin