Estoy tomando dos pastillas de
melatonina de 3 mg. por la noche por consejo de mi médico, es correcta la dosis o debería rebajar a una. Todavía no he notado los efectos de la misma relativa a mi
insomnio primario. Es normal, se notan los efectos después de un uso prolongado o es inmediato?. Gracias
Pregunta puesta por Balta
Usted está siguiendo la precripciíon de su médico que imagino será la correcta, ya que es quien la conoce. No tengo ningún dato suyo de edad o ampluiación de su problema para darle un consejo, ni del tiempo que lleva tomando
melatonina, ni siquiera del tipo de prodcuto que toma. Si me amplía esos datos podría informarle.
Respuesta por: Melatonina.it
Tengo 30 años y llevo tomándola hace un mes. La marca es ESI. Me gustaría saber también a qué hora es apropiada tomarlas y si es mejor espaciar ambas pastillas. Actualmente las tomo entre las 11 y las 11,30, y según el prospecto deben tomarse una hora antes de irse a dormir. Estoy actuando correctamente?. Gracias por su respuesta.
Respuesta por: Balta
La eficacia de la
melatonina depende del prodcuto y la posología.
ESI no es mi marca, de modo que sólo puedo hablar de nuestros prodcutos que son los que conozco y me dan fiabilidad, por su pureza y por estar sinergizados con minerales que permiten su correcta aborción, a diferencia de otros.
La posología de s médico me parece un tanto extraña, pues por su edad me parece excesiva. Indudablemente es su médico y sabrá el por qué de dicho criterio, que no obstante a mi me parece inadecuado por lo que ha expuesto. Esté tranquilo,la
melatonina no es tóxica, pero vamos, nosotros que vendemos
melatonina no le vamos a decir que tome más de la que necesita.
Tampoco estoy de acuerdo con tomarla una hora antes; la
melatonina al ingerirla llega al pico máximo en sangre en nos 20 minutos... por eso, tal y como podrá leer repetidamente insisto en que la gente tome su pastilla y en 10 minutos apague luces y vaya a la cama.
Para mi lo único correcto que hace es tomarla a esas horas, siga haciéndolo siempre de modo regular. Y con todo me alegro de que haya médicos que empiecen a prescribirla, pero qizás de forma más adecuada.
Respuesta por: Melatonina.it