Buenas, tengo 33 años y des de hace unos meses no puedo dormir bien. Tengo ansiedad con agorafobia y estoy en un momento de muchos nervios a causa del trabajo. Espero que sea temporal, pero de momento....
Al principio tenia mucha dificultad para conciliar el sueño, pero una vez lo hacia dormia 6-7 horas, con pequeños despertares pero me volvia a dormir.
En cambio ahora des de hace 15 días y tras tomar 3mg de melatonin antes de acostarme puedo conciliar bien el suño sin problemas. Pero el problema ahora es que duermo 3 horas y después me despierto y ya no puedo volver a dormir más.
Eso me crea aún más
estrés....
Mi pregunta es la siguiente: PUEDO TOMAR 2 TABLETAS DE 3MG DE MELATONIN o debo esperar a que haga efecto. Hace 3 días que la tomo, pero ya no puedo más, necesito dormir.
yo tomo 1 pastilla de paroxetina para la agorafobia, y a veces cuando no puedo dormir el medico me mandó tomar 1 mg de lorazpan.
También le comenté de tomar melatonin y me dijo que muy bien pero que cuando tomara melatonin no tomara lorazepan. Pero es que con 3mg de melatonin no me basta, solo pedo dormir 3 horas y luego me despierto y ya no me puedo volver a dormir.
Que puedo hacer?
Grácias
Pregunta puesta por anna fp
Son muchas las cuestiones a comentarle.
En primer lugar quiero que entienda que la
melatonina NO es un somnífero, por lo que no se trata de que se tome 2 comprimidos de 3 mgr que yo no se lo aconsejo.
No tengo claro que tipo de
melatonina toma usted, si key melatonin u otra marca, cuestión que me resultaría importante conocer.
La
melatonina como sincronizador requiere de un tiempo... no me queda claro usted dice que hace 15 días que la toma y luego leo que 3 días...si puede aclararme este punto..
Usted puede tomar lorazepan si como parece está acostumbrada a hacerlo pero en tal caso debería disminuir la dosis ya que la toma simultánea con
melatonina potencia su efecto. No se puede sustituir bruscamente el lorazepan por
melatonina.En el tiempo, bajando gradualmente la dosis de lorazepan podría sustituirla por
melatonina hasta que se regulase su sueño. Por su edad luego le aconsejaría abandonar la
melatonina una vez ese sueño se hubiera restablecido.
No obstante, dado su problema de agorafobia y de
estrés añadido, creo que necesitaría algún elemento relajante durante el día que de algún modo mejoraría el sueño en la noche. Yo le recomendaría Clavis Harmoniae en el día y key melatonin en la noche, son dos prodcutos que se complementan en casos d alto
estrés como es el suyo. No obstante espero sus respuesta para darle alguna indicación más precisa.
Respuesta por: Melatonina.it
Buenas, grácias por responderme. Creo que no me expliqué bien.
yo empezé a tomar lorazepan 1mg porqué tardaba unas 2-3 horas en conciliar el sueño, pero luego dormia unas 5-6 horas seguidas. Por eso des de hace unos 3 meses tomo lorazeman, para dormirme enseguida. Me iba bien pero me da miedo a engancharme y luego no poder dormir sin él.
Al comentarle al medico de tomar
melatonina para reestablecer el sueño, me dijo que sí, que lo podia tomar pero que no tomara lorazepan y
melatonina juntos.
Hace 3 días que tomo melatonin 3mg de la marca NATROL ( el bote es de color violeta)SIN lorazepan, como me dijo el medico. Y claro no puedo dormir bien porque solo tomo
melatonina.
Y como usted dice, no es un somnífero y requiere de un tiempo para que actue.
Tomando solo
melatonina, he notado que puedo dormirme fácilmente pero al cabo de 3 horas me despierto y ya no puedo dormir mas.
Como no puedo dormir bien, ayer decidí tomar 2 tabletas de 3mg (antes de ver su mensage en el que no me lo aconsejaba)y he podido dormir toda la noche, despertandome 2 o 3 veces pero volviendome a dormir en seguida.
Quisiera preguntarle el Porqué no me aconseja de tomar 2 tabletas o 1,5? porqué me puede hacer daño o simplemente porqué no es mas efectivo que solo una?
Cuanto tiempo tarda en hacer efecto? Cuando debo retirar completamente el lorazepan?
La verdad es que estoi un poco confusa, como puede ver, porqué mi medico me dice que no puedo tomar lorazepan i
melatonina juntos y usted me dice que si.
Por lo a que la agorafobia se refiere, a parte de tomar paroxetina 20mg al dia, tomo homeopatia ( natrum muriaticum 200ch 3 gránulos una vez al dia y lo tengo que omar durante 5 semanas). Y si me noto muy nerviosa tomo sedatif que también és homeopatia.
Grácias y perdone si me he explicado mal.
Respuesta por: anna fp
Muchas gracias por su explicación tan detallada Anna, ahora entiendo lo que comenta.
Me parece muy buena su decisión de abandonar el lorazepan, PERO ha de hacerse de forma gradual y nunca de forma brusca como al parecer ha hecho. Disiento de la opinión de su médico, la
melatonina ha de tomarse de forma simultánea al lorazepan, si bien hay que ir disminuyendo gradualmente la dosis de èste, es el procedimiento para abandonar los somníferos. Tres meses son suficientes para "engancharse" al lorazepan, basta que lea el prospecto, y NUNCA debería dejarse de golpe como ha hecho, para evitar efecto rebote. Entiendo que no pueda dormir... su cerebro necesita el lorazepan que usted le ha quitado de golpe. Y la
melatonina , que como le expliqué es un sincronizador y requiere de tiempo por sí sola no puede sustituirlo. Usted tomando 2 comprimidos de
melatonina ha pretendido que funcione como el lorazepan... pero no es ese su funcionamiento. La
melatonina no es tóxica, así que tranquila, pero hay que tomar la dosis adecuada, porque en su caso de nada sirve tomar más, aunque a usted le parezca lo contrario. Y menos en su caso que creo toma Natrol con vitamina B6. A veces solemos indicar una doble suministración, pero inicialmente no. Si la
melatonina tiene un buen grado de pureza, 3 mgr de
melatonina son 3 mgr de
melatonina, suficientes, evidentemente nostros respondemos de nuestros prodcutos, no de otras marcas cuyo grado desconozco.
Ante los distintos pareceres, yo le indico el procedimiento que considero adecuado para usted y luego usted decide:
Simultanear la toma de key melatonin night (3 mgr)con el lorazepan disminuyendo un 20% la dosis. El lorazepan puede tomarlo antes y la
melatonina como muy tarde 10 minutos antes de acostarse y apagar las luces. A los 20 días disminuir de nuevo el lorazepan y aumentar 1,5 comprimidos de key melatonin night o bien uno de defender (5 mgr). Seguir así, disminuyendo el lorazepan con la
melatonina, hasta hacer desparecer el lorazepan. Volvería entonces a key melatonin night de 3 mgr, y si el sueño ha quedado restablecido podría dejar la
melatonina. Es usted joven y aún su pineal debe secretarla. A diferencia del lorazepan, la
melatonina no provoca adicción y puede dejarse de golpe si se desea.
No veo ninguna contraindicación para la medicación que toma, pero me permitiría darle un consejo. La agorafobia se controla con medicación, pero se cura si se pone en manos de un psicólogo experto en terapia de conducta (psicólogos cognitivo-conductuales). Resolviendo ese problema creo que se encontraría mucho más tranquila y facilitaría el restablecer un buen patrón de sueño.
Si se decidiera a probar la pauta que le he indicado siempre puede comentarme cómo va en este mismo post para que ajustásemos la posología si fuera necesario.
Respuesta por: Melatonina.it