Hola:
tengo 31 años y tuve un problema de intoxicación por gabapentina hace 5 meses, que me ha dejado secuelas de
insomnio yo dormia perfectamente bien antes de mi problema con la gabapentina....me han dado amitriptilina que tomé por 2 meses (6.3 mg por dia) y luego disminui la dosis gradualmente e intenté con valeriana y te de 7 azares pero mi sueño era malo y con muchos despertares....uno de mis neurologos me dió
melatonina 5 mg (cronocaps)diarios y los 2 primeros días dormí 6 horas de corrido sin despertares!!!!estaba super feliz, pero los siguientes días no han sido tan efectivos, tardo en dormirme y me despierto 3 veces por noche (solo llevo 4 días tomandola)....tengo varias preguntas:
1. Es posible seguirla tomando y esperar a que haga efecto???
2. Uno de mis neurologos me dijo que NO tomara
melatonina pues alteraria mi ciclo hormonal drásticamente y como quiero embarazarme en 1 año o mas no me lo recomendaba ¿Que tan cierto es esto???
Muchas gracias y se puede conseguir key melatonin en México???
Pregunta puesta por alejandrapartida
Le respondo, la
melatonina se la han recetado para resincronizar el ciclo de sueño que como ha dicho se ha desajustado completamente. Esto llevará tiempo, insisto, es un resincronizador, no un somnífero, con lo cual, paciencia y persistencia, 4 días es un tiempo insignificante.
Su propia glándula pineal está secretando
melatonina de forma habitual antes de este incidente... y si, la
melatonina además del sueño regula otros ciclos fisológicos, pero lo hace desde siempre, por lo cual el mensaje de su médico me parece cuanto menos alarmista e innecesario. En su caso entiendo que esté tomando
melatonina de forma puntual para resolver ese problema que le ha surgido, y no necesitará tomarla de forma continuada, al contrario de personas de más edad que la toman como suplemento porque su pineal ya no la produce. Uno de sus neurólogos se la receta y otro la alarma?. La respuesta a su pregunta la encontrará preguntando al que se la ha recetado, que entiendo conoce la
melatonina, y solicitando información justificada, no mera opinión, al que la ha alarmado.
Respuesta por: Melatonina.it