Hola. Mis problemas se resumen en varios aspectos:
Desde hace 7 años prostatodinia inespecídica, mejoré al cabo de 2 años de infierno, todas pruebas normales. Desdfe hace 2 meses vuelvo con ello. Por otro lado desde siempre he dormido mal, tomé este ultimo año tryptizol 10 mg y fue mano santo, durante 8 meses, lo dejé en verano y empezé a descansar mal, muy estresado y me reapareció lo de la prostata. Los urólogos se lavan las manos. Un amigo quirop´rctico me ha recetado Gayuba, Melatonina e Hyphothalamus30ch. Dice que se regularizará mis problemas sueño y prostata. 2 preguntas: llevo 1 mes con orfidal, lo puedo dejar y tomarme esta misma noche la melatonina. Se pede combinar con el permixon 160mg. Soy muy perfeccionista y exigente. Gracias.
Pregunta puesta por yago
le han aconsejado bien; la melatonina por si sola regularizará su seño, además de que ejerce un efecto positivo sobre la próstata, hay algunos estudios al respecto.
Con respecto a sus preguntas:
No pede abandonar de golpe Orfidal y sustituirlo por melatonina. Puede hacerlo de forma simultánea, disminuyendo progresivamente el orfidal, un 20% semanalmente ya que hace poco que lo toma.Le aconsejaría key melatonin night de 3 mgr. A las 2 semanas con el 60% del orfidal, habría que evaluar si aumentarle la melatonina en función de cómo vaya. No me ha comentado su edad, y es un dato importante en ese punto.Si es perfeccionaista como dice le aconsejo los productos key melatonin, con un 99,9% de pureza, no puedo garantizar la pureza y resultadios de otros prodcutos cuyo grado de pureza y comosición desconozco.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias de antemano.
Con respecto a sus preguntas, tengo 38 años. Vida sana, hago deporte....con respecto al orfidal sólo tomo 1 pastilla por la noche, de hecho algún día la dejaba de tomar y probaba con con valium 5 mg porque me decían (neuróloga) que era mejor para la prostata (miorrelajente y menos somnolencia al día siguiente). No entiendo muy bien lo de la reducción, se supone que debería cortar un 20% de la pastilla desde mañana mismo y compaginarlo con la melatonina?.Si sólo tomo una pastilla........
Aparte de perfeccionista (cada vez menos), tengo mucho stress en el trabajo (soy psicólogo de 3 coles) y tengo 2 nenes pequeños. Creo estar casi convencido que mi prostatodinia se debe a un cuadro de somatización y bloqueo emocional. Por mi orma de ser soy optimista pero la verdad es una molestia muy incómoda, sobre todo por la noche. Por qué key melatonin night?.
Por cierto he estado en dos farmacias (una de ellas trabajan mucho homeopatia...) y les sonaba a chino y la otra no me ha puesto muy buena cara con lo de melatonina, que en españa....no está demostrado. Espero me orienten, ando apurado.

Respuesta por: yago
Le respondo:
Valium (Diazepam) u Orfidal (Lorazepam) ambos son benzodiacepinas, fármacos muy potentes capaces de crear adicción, incluso tomando 1 mgr como es su caso, una pastilla.. Basta con que lea el prospecto. La melatonina uno de los usos que tiene es sustituir a las benzodiacepinas, ya que a diferencia de èstas no tiene efctos secundarios ni causa adicción; no deja de ser una molécula que no es "extraña" al cuerpo ya que la producimos en nuestra pineal, hasta que por la edad deja de hacerlo. Aunque tome una simple pastilla de orfidal yo le recomiendo no abandonarlo de golpe, siempre se hace de forma escalonada, simultaneándolo con la melatonina. Entiendo la dificultad de "partir" el comprimido.... quítele un cuarto, cada semana, en su caso no importa, la dosis es baja. Este es el procedimiento.
Como bien dice el stress supone una activación desmesurada y mantenida en el tiempo que pasa factura y deja paso a que se generen complicaciones en los puntos más débiles del organismo. La melatonina le restablecerá un mejor sueño, más reparador y ello redundará en su bienestar general y por ende nivel de estrés.
Key melatonin night porque es de 3 mgr y me pareció lo más aconsejable, me arriesgué no sabiendo su edad, por eso se lo pregunté. En mayores de 55 años se suelen aconsejar dosis mayores.
Con respecto a las farmacias... también hay muchas carnicerías que no saben lo que es un filete de corte parisien... Como profesionales que son, deberían leer sus publicaciones, las gacetas de sus respectivos colegios en los cuales hablan de la melatonina, puesto que la EMEA (Agencia Europea del Medicamento)ha legalizado su venta, y ha sido una noticia muy difundida. La melatonina presenta una característica curiosa...no es una sustancia patentable, y por ello poco interesante para las farmaceúticas, de ahí que tiene esa doble consideración: medicamento y suplemento. Como suplemento dietético su venta está autorizada en muchos países, en Italia desde hace muchos años, donde se vende en farmacias y herbolarios. Si visita nuestra web en italiano puede solicitar un listado de farmacias a lo largo del territorio italiano en las que se venden nuestros prodcutos. En España, puesto que desde hace poco han cambiado las cosas ya empieza a verse cómo algunas farmacias comercializan la melatonina, no sólo herbolarios y parafarmacias. Pero indudablemente esta es una situación nueva y queda camino por recorrer, por lo cual la ignorancia manifiesta de las farmacias que ha visitado es comprensible. Como curiosidad le diría que España ocupa un lugar importante como potencia investigadora, ya que cuenta con numerosos grupos de investigación trabajando sobre la melatonina en prestigiosas universidades (Sevilla, Córdoba, Barcelona, Complutensede Madrid, Granada, Cantabria, etc...). Si buce aun poco en los artículos de la web encontrará información de todo ello. Por último le animo a que visione algún video que hemos colgado, concretamente el de Canal Sur, que es muy esclarecedor sobre el tema.

Buenas noches:
Hoy he estado médicos, el urólogo me ha recetado UNODID (espasmódico prostata), urolosin 0:4 mg y que siga con el permixon 160mg me ha animado mucho con mi problema. Luego he tenido Neuróloga, conocía perfectamente la melatonina, pero me ha comentado que no creía que en zgz se comercializase,me ha hablado bien de ella. Me ha recetado noctamid 1 mg, dice que me hará ás efecto que el orfidal (por el problema de la prostat con el orfidal me despierto varias veces), cosa que con este nuevo no me pasará. Le parece correcto el mezclar con melatonina y empezar a reducir a mitad tres o cuatro días y luego dejarlo. La pregunta que les formulo. En cuanto tiempo tendría la melatonina que ustedes consideran más adecuada para mí (key melotonin night) y qué precio me costaría en total con gastos de envío. Estoy muy interesado y creo en su honestidad. Buceando por internet he visto ofertas por 8 o 9 euros 90 pastillas como puede ser eso?. Gracias por todo y espero me respondan para poder encargarlo ya.

Yago, me alegro de que a su neuróloga le pareciese bien lo de la melatonina. Con el noctamid le recomiendo la misma pauta que el orfidal. Nuestros prodcutos estarán poróximamente en zaragoza y resto de España, pero la distribución aún no está. Si viviese en Madrid los encontraría facilmente. Una vez que se realiza el pedido sale al día sigueinte del almacén y en 5-7 días laborables debe llegar a destino. En la web puede ver los costes de envío, que lógicamente difieren en función del pedido y medio de pago elegido. Basta con que pinchje el formulario de compra y verá la información.

Si, viviera en EEUU podría ver productos que ofrecen 300 comprimidos de melatonina por 5 dólares, mi pregunta es si realmente son melatonina. Como cualquier producto el precio es libre y la calidad también, imagino que cuando va al supermercado es consciente de este hecho. No es lo mismo un zumo que un néctar. La melatonina como suplemento dietético que es, hay muchos prodcutos y calidades. Cuando nosotros decimos que hay muchas melatoninas pero no todas son iguales nos referimeos a esto. Además es un hecho constatado, hay un estudio en EEUU sobre calidad de prodcutos de melatonina con rangos del 30% de pureza al 99,9%. Como puede suponer los resultados entre tomar uno u otro pueden diferir bastante. Nuestros prodcutos tienen una pureza garantizada del 99,9% (el certificado de análisis está colgado en la web) y su proceso de producción sigue unos estándares de calidad europeos para prodcutos farmaceúticos. La calidad tiene un precio?, la respuesta en este caso es si.

Hola y perdonen por no ponerme en contacto. He tenido problemas informáticos con internet y no habido forma ponerme en contacto. el hecho es que el viernes mediodía en una herboristería pregunté y me dijeron que tenían melatonina, exactamente melatonin pure 5 mg de ainaramfarma, la chica lo estaba tomando y le iba muy bien.como estba muy agobiado lo compré. No sé si es la dosis adecuada y sobre todo si es realmente bueno, estoy de acuerdo en su anterior comentario sbre la pureza o no de las cosas. Lo estoy tomando con orfidal. 1 hora antes de irme as la cama me tomo 3/4 orfidal y ala media hora 1 pastilla de melatonina, es lo correcto?. Disculpen, no quiero abusar de su tiempo y amabilidad.

Vuelvo a repetirle mis palabras de arriba:
No puede abandonar de golpe Orfidal y sustituirlo por melatonina. Puede hacerlo de forma simultánea, disminuyendo progresivamente el orfidal, un 20% semanalmente ya que hace poco que lo toma.Le aconsejaría key melatonin night de 3 mgr. A las 2 semanas con el 60% del orfidal, habría que evaluar si aumentarle la melatonina en función de cómo vaya. No me ha comentado su edad, y es un dato importante en ese punto.Si es perfeccionaista como dice le aconsejo los productos key melatonin, con un 99,9% de pureza, no puedo garantizar la pureza y resultadios de otros prodcutos cuyo grado de pureza y comosición desconozco.

Y añado... las prisas no van con la melatonina.
No estoy de acuerdo con la dosis de 5 mgr incialmente, es excesiva para su edad. Quien le atendió, discúlpeme, pero creo que simplemente le vendió un producto cuyo funcionamiento desconoce para darle esa dosis y argumentarle que también lo toma.

Gracias por atención.
La verdad es que me dejé llevar por el agobio del momento. Voy acabarme la caja y por supuesto compraré sus productos. La verdad es que me levanto un poco atontado y con falta de energía, cree que puede ser por la dosis de 5 mg?. estoy tratando de ir dejando orfidal, no es fácil por mis problemas de prostaodinia, estoy en la fase de empezar esta semana con la toma de 1/2 pastilla. llevo 1 semana con 3/4 pero he tendo 2 días que subir a 1 por días de mucho dolor prostático. Seguramente no estaré haciendo lo correcto pero es que tengo que asegurarme dormir. Puede condicionar mucho la subida y bajada (sólo es puntual)?.
Otra consulta, tomo orfidal 1 h antes de acostarme y la melatonina como 3o m antes de meterme en la cama. Es lo correcto?. Par finalizar pasa algo si algún día n me tomo melatonina (ejemplo cena sabado llego a casa a las 5 dela madrugada y decido no tomarla por lo de los ciclos del sueño).
Gracias nuevamente, confío plenamente en ustedes, mis problemas de sueño vienen de toda vida y quiero poner solución, si añaden lo de "mi prostata" no se pueden ni imaginar lo que estoy pasando. Eso sí sigo mirando hacia adelante con gran optimismo y procuro que me afecte lo menos posible.

Como le dije 5 mgr me parecen excesivos y puede en cierta medidada chacar a eso su "atontamiento". No se agobie, vaya más lento si lo requiere... siga con media pastilla de orfidal...esto no es ninguna carrera. Agobiado no conseguirá nada.
Lo de subir y bajar, aunque puntual no es adecuado.
Ha hecho bien en tomar la melatonina a las 5 de la mañana, ha hecho lo correcto.
to me la melatonina 10 minutos antes tras los cuales apague la luz y procure que la oscuridad sea la mayor posible en el dormitorio.
Y lo dicho, no es una carrera... vaya sin prisas, tranquilo... juega con ventaja, es psicólogo sabe cómo conseguirlo.. Saludos.

Ruego se pongan contacto, pronto se acabará la melatonina que tomaba y quiero encargarles.
Tengo varias consultas....hace un mes me puse en contacto ustedes. Mis problemas prostata mejoraron y luego empeoraron, fui medico homeopata receetó DETOX heel para depurar toxinas. Tomo passiflorine 3 día, he tenido que subir orfidal, estuve 15 dias con 1/4 y +- 3 mg melatonina pero no me hacía naad. Estuve 1 semana 1/2 orfidal y subía un poco melatonina....parecido. Estos días estoy con dolores prostata y he subido a 3/4 y aveces 5 mg melatonina (3 veces). Realmente que consideran que debería tomar porque por mis problemas prostata con 1/4 e inluso medio no lograba descansar. Llevo 45 dias con melatonina y no noto grandes mejoras, quizá algo más de calidad en el sueño pero sigo durmiendo poco. A veces me la tomo con luz(viendo la tele ) y a la media hora me acuesto.....se supone que lo que tengo hacer es oscuridad, dar 15 m y luego tomarla?. un abrazo y gracias de antemano. Soy psicologo pero en este problema no soy capaz de dar con la solución...estoy en un círculo vicioso.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin