Despues de ingerir pildoras de estas durante un año, el resultado es que duermo bastante mal, sobre todo como alguien dice por aqui cuando cambio de turno de noche a dia o viceversa. Incluso los dias de descanso me cuesta dormir. Resultara raro pero estoy mas descansado en el turno de noche, en el de dia me obsesiono (digo yo) por tener que despertarme a la hora y paso las noches en blanco con el consiguiente cansancio durante la semana. Pero claro hay que trabajar-
Pregunta puesta por Santiago
Usted vuelve a ser un claro ejemplo de lo que comentamos con los turnos, que acabo de responder y le adjunto:
"El tema del cambio de turnos no es nuevo; ya hemos manifestado en otras ocasiones lo nocivo que resulta para la salud por cuanto es contra natura. Basta que lean algunos artículos que hemos colgado para ver de qué estamos hablando. Ningún cuerpo se habitua al cambio de turno, se sobrelleva, mejor o peor pero nunca bien. Por ello la situación que comenta es esperable. Cada cambio de turno es romper una ciclicidad e imponer otra, en el caso del turno nocturno, que el cuerpo sufre pero no se acostumbra a ello. El síntoma más evidente y molesto, en principio, por ser además el más visible del trabajo a turnos son los problemas de sueño... pero, tal y como hemos insistido otras veces no son los únicos. La ruptura del ciclo sueño-vigilia, de la secreción de
melatonina conlleva otros problemas, ya que la
melatonina no sólo regula el sueño, sino otro conjunto de respuesta fisológicas importantes. Para resumir: la
melatonina mejora el patrón de sueño, pero en los trabajos a turnos no puede conseguir establecer una ciclicidad como ocurre con quien sólo duerme de noche, ya que constantemente el turno rompe ese ciclo; puede mejorar en parte el sueño; pero la ingesta de
melatonina garantiza al menos en parte otros beneficios que están asociados a la presencia de
melatonina. "
Como bien dice en el "horario diurno" uno se obsesiona temiendo no despertarse, es habitual cuando la gente coge un avión temprano... de noche no pasa pues hay más posibilidades de que estemos despiertos antes de acudir a trabajar. Relájese y confíe en su despertador, o inclusive ponga dos alarmas ..que al menos esos días su cuerpo pueda descansar al ritmo natural, que como especie diruna tenemos. Y sé que es difícil, pero vuelvo a reiterarle los beneficios, quizás menos patentes para usted al no vrese refeljados en el sueño, que un nivel óptimo de
melatonina procura en el cuerpo.
Respuesta por: Melatonina.it