Si salgo de trabajar a las 23 me tomo
melatonina a las 23:45, si tengo que entrar a trabajar a las 6 me tomo la mlatonina a las 22:30 o 23. Si tengo turno de noche me la tomo a las 23 si bien de 3mg en lugar de 5mg. Es correcta la administración, ya que el resultado no es muy satisfactorio ya que duermo mal y no de un tiron, si bien he tenido periodos muy buenos
Pregunta puesta por sanchez cuerda
"El tema del cambio de turnos no es nuevo; ya hemos manifestado en otras ocasiones lo nocivo que resulta para la salud por cuanto es contra natura. Basta que lean algunos artículos que hemos colgado para ver de qué estamos hablando. Ningún cuerpo se habitua al cambio de turno, se sobrelleva, mejor o peor pero nunca bien. Por ello la situación que comenta es esperable. Cada cambio de turno es romper una ciclicidad e imponer otra, en el caso del turno nocturno, que el cuerpo sufre pero no se acostumbra a ello. El síntoma más evidente y molesto, en principio, por ser además el más visible del trabajo a turnos son los problemas de sueño... pero, tal y como hemos insistido otras veces no son los únicos. La ruptura del ciclo sueño-vigilia, de la secreción de
melatonina conlleva otros problemas, ya que la
melatonina no sólo regula el sueño, sino otro conjunto de respuesta fisológicas importantes. Para resumir: la
melatonina mejora el patrón de sueño, pero en los trabajos a turnos no puede conseguir establecer una ciclicidad como ocurre con quien sólo duerme de noche, ya que constantemente el turno rompe ese ciclo; puede mejorar en parte el sueño; pero la ingesta de
melatonina garantiza al menos en parte otros beneficios que están asociados a la presencia de
melatonina. "
Y añado... lo está haciendo muy bien, es correcto lo que hace. Imagino que disminuye en el turno nocturno la dosis para evitar somnolencia.
Dice haber tenido periodos muy buenos. Quizás habría que profundizar en ello para saber qué había en ese periodo e intenar emularlo: menos estres? un periodo más tranquilo?. Observar esos detalles es importante. La gente que duerme de noche, joven, que segregan suficiente
melatonina, a veces tienen periodos insomnes... la
melatonina es una base importante, pero actúa mejor bajo un buen sustrato.
Respuesta por: Melatonina.it