llevo consumiendo la
melatonina de ustedes un año. Un amigo médico me ha asustado un poco..Me ha dicho que la toma de
melatonina inhibe la produccion que el organismo hace de esta.. Es decir como se ingiere el cerebro se vuelve perezoso y deja de producirla..estoy un poco perocupado y me gustaría que me aclararan esto...Gracias...Tengo 50 años
Pregunta puesta por Juan Antonio
Siento decirle que su amigo, a pesar de ser médico no está muy informado sobre el funcionamiento de la glándula pineal ni tampoco acerca de la
melatonina, lo cual tampoco es sorprendente pues evidentemente los médicos no han de saber de todo sino de su especialidad. Con 50 años su glándula pineal hace verdaderos esfuerzos para secretar
melatonina y además lo hace ya en pequeñas cantidades. La glándula pineal con le edad deja de producir
melatonina, por lo cual es falso eso de que se vuelve perezoso algo que ya no trabaja más. El argumento de su amigo médico es válido para otras hormonas, pero no para la
melatonina, de ahí que no se la considera una hormona en sentido estricto, ya que no provoca habituación. Para entendernos, no vuelve perezosa a la pineal, el día que usted no toma
melatonina, su pineal la secreta, y gracias a haber estado en reposo con la toma de
melatonina con más intensidad de la que cabría esperar. Para que se tranquilice le sugiero que visite el apartado de VIDEOS que hemos colgado en la página web, donde podrá escuchar a médicos expertos en el tema como el Dr. Luis Dominguez de la Unidad de Sueño del Ruber de Madrid o el Dr.Acuña Castroviejo, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada. Son dos vídeos muy interesantes porque como comprenderá son de expertos, con opiniones objetivas respecto al tema de la
melatonina, que consumen y recomiendan
Respuesta por: Melatonina.it