Llevo observando desde que escribí hace ya bastantes dias que no responden ni a mi pregunta ni a la de dos o tres personas mas que estamos preguntando lo mismo: tiroides, levo-tiroxina y melatonina, si es bueno o no tomar melatonina estando enfermo crónico de la tiróides etc, si no lo saben lo mas ineresante sería contestar: no lo sabemos ya que hay otras personas que han obtenido sus respuestas mandando mucho mas tarde otras preguntas, muchas gracias, Annie
Pregunta puesta por Annie
Annie si observa mejor verá que no es la única pregunta sin contestar, y verá que ayer por ejemplo no contestamos ninguna pregunta. El orden de contestación, aunque intento mantenerlo, en ocasiones va a capricho y respondo velozmente a aquellas preguntas que requieren una menor explicación, motivo?... el tiempo, aunque al final, salvo olvido, respondemos a todas sus demandas. Le recuerdo que quien le escribe no es un contestador automático, y aparte de las preguntas nuevas que ve, si indaga un poco verá que hay preguntas hechas hace un mes que las personas siguen preguntando en sus post, y eso las hace "invisibles " a los ojos de los demás a menos que abran las 2800 preguntas del foro, por no hablar de las preguntas que nos llegan vía mail sin pasar por el foro. En ese sentido quiero indicarle que alguna persona nos ha remitido así su pregunta sobre tiroides, en las mismas fechas y, "mea culpa" la he dado por respondida en el foro. Y si indaga aún más verá que cada 30 preguntas seguro que alguna la dejo sin responder y tal y como ha hecho usted, me lo recuerdan.
Dicho esto paso a responderle, aunque si bucea un poco por el foro esta es una pregunta que hemos respondido multitud de veces, pues es habitual.
Lo primero que le diría es que hay diferentes tipos de tiroidismo, algunos son considerados enfermedades autoinmunes y otros no, ese punto de partida es fundamental. En el caso de las enfermedades autoinmunes, no hay acuerdo acerca del papel de la melatonina, lo cual sería en principio válido para cualquier enfermedad autoinmune, incluido esos tipos de tiroidismo. La melatonina se sabe que es un inmunomodulador, esto es, aumenta las defensas del organismo. En este sentido hay quienes postulan que "tocar" las defensas en el caso de una enfermedad autoinmune exacerbaría la enfermedad, esto es, empeoraría. Por ello desde esta vertiente, se desaconseja la melatonina. Frebte a esta posición esta la contraria, quienes defienden que la melatonina precisamente por su pael de inmunomodulador contribuiría a restablecer la inmunidad adecuada y por ello resultaría beneficiosa para el desarrollo de la enfermedad. Aparte de llo se sabe que la melatonina contribuye a mejorar el funcionamiento tiroideo. Eset es el estado de la cuestión, que entiendo no es muy esclarecedor. Imagino que ahora entenderá el porqué de tanta información aparentemente contradictoria sobre si es beneficiosa o ono.. Hace poco si ha leído un post reciente, que en cierta medida le daba respuesta a su pregunta, comentaba que hay algunos estudios en marcha para dilucidar la cuestión pero aún sin conclusiones. Respondiendo directamente a su pregunta "sabemos" que este es el estado de la situación y es el que tenemos que transmitirles a ustedes. En este tipo de cuestiones yo suelo hacer una pequeña reflexión... la melatonina no es una molécula extraña al cuerpo, la fabrica el cuerpo ... y curiosamente su falta de producción va ligada a la aparición de múltiples patologías. Lamento no poder darle una respuesta contundente y de nuevo disculpas por el olvido no intencionado y quede constancia que poniéndome en su lugar entiendo su malestar.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchísimas gracias por tan extensa respuesta, ya me di cuenta indagando en red que había otras personas pregntando lo mismo hace ya tiempo y pude leer su respuesta, gracias por la mia en particular, loq ue haré será observar en las siguientes pruebas a ver que tal mis anticuerpos tiroideos si han menguado o no y así decidiré di dejar de tomar los miligramos que tomo en la noche. Saludos cordiales, Annie

Respuesta por: Annie
De nada Annie, cualquier cosa ya sabe cómo contactar.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin