Hola.Soy varón de 47 años y padezco un trastorno de ansiedad leve diagnosticado hace años con el consiguiente problema de alteración y deficiente higiene del sueño.En su momento traté de buscar solución a esta situación recurriendo a la acupuntura, fitoterapia y, por supuesto, también a la farmacología a través de un tratamiento supervisado basado en las benzodiazepinas.Lo interrumpí hace años en vista de los problemas de tolerancia y los escasos resultados obtenidos a largo plazo.Como resultado de esta ingesta de medicamentos se produjo una disfunción hepática y los indicadores de gama GT se mostraron especialmente elevados aunque he logrado que estos valores se reduzcan en los últimos tiempos.
Me planteo recurrir a la melatonina (Key night en principio)para tratar de paliar de algún modo mis problemas de sueño. Me pregunto si existe alguna evidencia de que la ingesta continuada de melatonina pueda ser desaconsejable en caso de presentar algún tipo de alteración hepática o puede considerarse inocua su toma.
Gracias y un saludo
Pregunta puesta por Noega
No, no es desaconsejable, sino incluso resulta beneficiosa y existen algunas evidencias experimentales sobre sus beneficios a nivel hepático, como protectora del mismo. La melatonina no es tóxica, no se conoce la dosis letal e insistimos en que es una molécula que ha generado el propio cuerpo y tiene unas propiedades antioxidantes muy importantes fundamentales en problemas como el suyo. Creo que le aportaría beneficios en cuanto restablecer ese sueño perdido sin la necesidad de tomar benzodiacepinas por los efectos colaterales que tienen èstas. Le recomendaría Night como bien dice, un comprimido unos 10 minutos antes de acostarse, ingerido en horarios regulares entre las 22:00-24:00 horas. En unas dos semanas debería empezar a notar cambios en el sueño, y por supuesto me gustaría que me comentase como le va en este mismo post a fin de poder bhacer cambios en la posologia si fuera necxesario.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin