Llevo tomando Key Melatonin Night aproximadamente un mes y estoy contento porque me funciona bien pues duermo mejor y más profundamente, pero tengo una preocupación.
Me diagnosticaron hipotiroidismo hace aproximadamente 10 años y desde entonces tomo medicación para ello.
En algunas preguntas del foro he visto que hablan de enfermedades autoinmunes cuando se refieren a problemas de tiroides y en estos casos no está claro si tomar
melatonina puede ser perjudicial o beneficioso.
Mi duda es si en mi caso, es decir, el hipotiroidismo se considera una enfermedad autoinmune y por tanto no estaría claro si debo de tomarlo o no.
Muchas gracias.
Pregunta puesta por ´Benito
No tood el hipotiroidismo es autoinmune, así que lo primero es conocer el origen de su problema. Por otra parte decirle si lo ha leído que no está claro si debe tomarse o no, ya que no hay un acuerdo sobre ello. Quienes están en contra consideran que la
melatonina al aumentar las defensas tendría un efecto negativo en la enfermedad, mientras que quienes lo defienden consideran que la
melatonina restablece un nivel de inmunidad adecuado y por tanto sería positivo su uso. Lamentablemente no hay acuerdo sobre ello. No obstante le indico que la
melatonina incrementa las defensas tras un uso continuado de al menos 6 meses.
Respuesta por: Melatonina.it