BUENOS DIAS HE EMPEZADO A TOMAR MELATONINA KEY Y ME CUESTA UN POCO ACERTAR CON LA DOSIS: SI INGIERO EL COMPRIMIDO ENTERO 3 MG NO DUERMO MAS ALLA DE 6 HORAS SEGUIDAS Y ME PRODUCE UN LIGERO DOLOR DE CABEZA Y SEQUEDAD BUCAL AL DESPERTAR, AHORA BIEN SI INGIERO LA MITAD DE LA DOSIS 1,5 MG O INCLUSO MENOS UN TERCIO ES DECIR 1 MG DUERMO MAS O MENOS IGUAL ES DECIR SEIS HORAS Y NO TENGO DOLOR DE CABEZA NI BOCA SECA. TENGO 50 AÑOS Y LA RZAON DE TOMAR MELATONINA ES PARA REGULAR EL SUEÑO Y ADEMAS POS SU EFECTO ANTIOXIDANTE Y POTENCIADOR DEL SISTEMA INMUNE. PUEDO IR BAJANDO LA DOSIS EN LUGAR DE INGERIR EL COMPRIMIDO. GRACIAS ENTERO. GRACIAS
Pregunta puesta por KIERO
Como en todo la posología es general, pero es cierto que a veces hay excepciones y hay que buscar lo que mejor nos va. Ese ligero dolor de cabeza puede reflejar una respuesta no adecuada a la dosis inicialmente. 3 mgr es la dosis habitual, que garantiza un nivel óptimo de melatonina en sangre. Me parece correcto que tome medio comprimido, epro yo le indicaría que inicialmente durante un tiempo, un par de semnas para una vez su pineal se haya acostumbrado a la presencia de melatonina volver a la dosis de 3 mgr y ver los efectos. Para potenciar el sistema inmune es necesaria una dosis de melatonina importante, de ahí que en esas ocasiones indicamos Defender de 5 mgr., bajar la dosis en ese sentido no sería adecuado. Tenga presente que en determinado tipo de problemas las dosis se aumentan hasta 20mgr por ejemplo. Todo ello sólo para indicarle que la dosis no es un capricho, que es cierto que hay que adecuarla, y que disminuirla inicialmente en su caso me parece correcto, pero intentaría el camino que le he indicado o al menos mantenerse en el medio comrpimido, no seguir disminuyendo. Si prueba espero que me comente cómo va el tema en este mismo post.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin