HOLA TENGO 50 AÑOS Y LLEVO TOMANDO MELATONINA KEY DESDE HACE UN MES, LA CUESTION ES QUE NO LLEGO A DORMIR MAS DE 6 HORAS SEGUIDAS Y RELATIVAMENTE PRONTO A ESO DE LAS 21 H ME ENTRA SUEÑO, TOMO LA DOSIS DE 3 MG ¿QUE DEBERIA HACER PARA DORMIR MAS HORAS SEGUIDAS Y NO TENER SUEÑO TAN PRONTO?. GRACIAS.
Pregunta puesta por KIERO
La
melatonina es un resincronizador y un mes me parece un tiempo no muy largo pero suficiente para lograr al menos ese intervalo de tiempo de 6 horas, que créame, en algunos casos es mucho. Además de la longitud, lo importante es la profundidad y calidad del sueño, que creo habrán mejorado también. Mejoras que deberán ampliarse en el tiempo; la
melatonina es un sincronizador, y restablecer un ritmo a veces requiere periodos de tiempo más largos. A nivel teórico 15 días son suficientes para lograr un cambio en el patrón de sueño, a nivel práctico cada uno tenemos una respuesta. Es lógico que le entre sueño ahora más pronto, puesto que oscurece antes y la
melatonina empieza a liberarse antes. Si quiere que esto no suceda basta que a esa hora sno se encuentre en oscuridad o semioscuridad; si está expuesto a luz artificial de espectro total (tipo halógenos o similares) de suficiente intensidad, posiblemente el sueño no aparezca. Es difícil que la iluminación artificial logre lo que la luz solar, esto es, inhibir totalmente la producción de
melatonina, pero una luz suficientemente brillante lo logrará tal y como sucede con los trabajadores a turnos. Lo importante es que la luz sea luz de espectro completo, ya que el espectro azul inhibe la prodcucción de
melatonina, sin embargo las luces suaves, muy difuminadas logran el efecto contrario. Pruébelo y espero que me pueda comentar los resultados; y cualquier tema no dude en consultar en este mismo post.
Respuesta por: Melatonina.it