Hola tengo 44 años y llevo tomado melatonina de forma continuada desde hace 3 meses. Tomo 5mg al acostarme y duermos unas 6 horas aproximadamente, un verdadero logro porque padezco ansiedad y he estado medicado durante 2 años y medio y ahora ya he dejado la medicacion de forma continuada, aunque por recomendacion de mi medico la puedo tomar en espisodios de mayor ansiedad.Mi pregunta es sobre la dosis que debo tomar no se si 5mg es mucho o poco,tambien de los tipos de melatonina que ustedes indican en su pagina cual es la mas indicada en mi situacion, y por ultimo cuando cambio de horarios por temas de trabajo cuando debo tomar la melatonina al acostarme aunque sean las 8 de la mañana o esos dias no tomarla y esperar para cuando vuelva acostarme a las horas habituales de la noche.Les indicare que el cambio de horario aveces son durante 3 meses trabajo de noche viajo bastante pero sin cambiar de pais lo indico por el jet lag en mi caso no se produce al estar siempre en España.Gracias por su respuesta.
Pregunta puesta por luis
Luís, 5 mgr pueden haber sido correctos si disminuyó gradualmente la medicación. Pero por su edad y características yo le aconsejaría continuar con 3 mgr, y concretamente con key melatonin night. Para haber dependido de medicación en dos años, creo que va bastante bien y podrá mejorar aún más. La melatonina como siempre decimos va actuando en el tiempo. Como bien indica, la melatonina debería tomarla siempre a la misma hora; cuando se cambia el turno no debería tomarse en la mañana, ya que de algún modo alteraríamos el ciclo circadiano. Ya está suficientemente alterado al trabajar de noche como para cambiarlo con melatonina. Durante ese periodo puede probar a seguir tomando melatonina a la misma hora, aunque trabaje, siempre y cuando eso no represente un riesgo laboral (no se lo aconsejaría si conduce en la noche), o bien dejarla durante ese tiempo hasta que se restablezca de nuevo el horario laboral diurno. En su situación , dado ese cuedro de ansiedad que no obstante ha mejorado, le aconsejaría que combinase la key melatonin night con Clavis Harmoniae. Este ultimo se toma durante el día, y puede tomarlo sin problema aún cuando trabaje en la noche. Se ha mostrado como un suplemento muy eficaz para abordar cuadros de estrés. Bastan 2 comprimidos en la mañana y uno en la comida.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin