Quisiera saber saber si puedo tomar melatonina,soy una persona diabética, hipertensa, tengo hipotiroidismo, insuficiencia renal, les agradeceré su respuesta inmediata.
Pregunta puesta por Blanca
En algunas de las dolencias que tiene creo que le iría muy bien, pero en su caso he de exponerle también las precauciones que hay. La melatonina eleva el azúcar en sangre, por lo que es un aspecto a considerar y controlar muy de cerca. Contradictoriamente unos niveles óptimos de melatonina, por su papel antioxidante son beneficiosos de cara a proteger a los riñones del daño causado por el azúcar. Para la tensión arterial, la melatonina aún cuando no sustituye a los fármacos, si contribuye a regular la tensión, bajándola, además de que es un cardioprotector. En lo que respecta al hipotiroidismo, el discurso sobre las enferemedades autoinmunes y la melatonina no está claro; para algunos autores aumentar la inmunidad supone empeorar la enfermedad, mientras que otros sostienen que la melatonina resincroniza los ritmos fisiológicos a niveles óptimos. No hay estudios concluyente sen uno u otro sentido, quedando una elección a estudiar. Como ve es difícil contestarle de forma rotunda y afirmativa, creo que nadie mejor que su médico que conoce su estado general, para indicarle.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin