Tengo 40 años y problemas de sueño crónicos, con estados de ansiedad y
depresión.
Me han aconsejado melatonin night pero me gustaría saber por cuánto tiempo seguido debo tomarla.
Muchas gracias.
Pregunta puesta por covadonga
Le han aconsejado bien, pues el producto adecuado en lo que a dosis se refiere. Puede tomarla de por vida si lo desea,ya que a partir de esta edad, los 40 la melatonian empieza a decrecer de modo importante y la toma exógena, esto es, en comprimidos garantiza ese nivel de
melatonina óptimo. Por supuesto que puede hacer peridos de descanso si quiere, pero es facultativo. A edades más tempranas,20-30 años donde el cuerpo la genera a niveles óptimos, se utiliza sólo puntualmente para resincronizar el reloj biológico o restablecer un patrón de sueño. Pero como le digo a la suya puede tomarla para sustituir la que empieza a faltarle, como medidac antioxidante. No obstante si lograse restablecer un buen nivel de suño podría dejarla, pues la
melatonina no crea ninguna dependencia, es totalmente inócua.
No obstante, si sus problemas de sueño vienen de lejso deberá tomarla por un periodo suficiente para mejorar esa condición; es difícil establecer un tiempo exacto... teóricamente la melatonian cambia el patrón de sueño en 15 días, inclusive antes.. pero cuando hablamos de un organismo desincronizado desde hace mucho requiere de una toma contínua y sistemática de al menos algunos meses para estabilizar resultados. La paciencia en estos casos es fundamental. Como le decía el producto es el indicado, pero es importante la posología, tal y como indica siempre el Dr. Castroviejo cuando la
melatonina parece no funcionar es debido a una toma incorrecta. Tome un solo comprimido al acostarse, 10 minutos antes como mucho y siga escrupulosamente pautas de higiene del sueño (encontrará una presentación al respecto en la página web en la página principal); la
melatonina ha de tomarse siempre dentro del mismo horario (30 minutos arriba o abajo), recuerde que hay que sincronizar un reloj, el biológico y eso es fundamental... y ese horario ha de estar comprendido entre las 22:00-24:00h. Cuando además de problemas de sueño cursa un cuadro de ansiedad le aconsejaría combinar la
melatonina con Clavis Harmoniae, que se toma en la mañana, dos comrpimidos tras el desayuno y uno después de comer. Creo que mejoraría y mucho su estado anímico al tiempo que el sueño, todo lo cual redundaría en una mayor calidad de vida.
Respuesta por: Melatonina.it
muchísimas gracias por esta respuesta tan completa. Seguiré su consejo con esperanza y optimismo.
Respuesta por: covadonga
Gracias a usted por su confianza
Estimados sres.
Llevo cuatro días tomando key melatonin night. Sigo durmiendo a partir de las 3 de la madrugada aunque me acueste a las 23:30 o 24:00. ¿Tienen alguna sugerencia sobre a qué hora tomar la pastilla de
melatonina? Lo estoy haciendo media hora antes de acostarme pero quizá debería tomarla con más antelación. Espero su consejo. Muchas gracias.
Covadonga... entiendo su ansiedad e inquietud por obtener prontos resultados... pero le rogaría releyese mi anterior emnsaje con tranquilidad:
Le aconsejaba que tome la
melatonina DIEZ MINUTOS ANTES... el por qué?... la
melatonina alcanza su pico máximo en sangre una vez se ingiere a los 20 minutos... yo le adelanto a 10 minutos para que la encuentre en la cama acostada con las luces apagadas a fin de que pueda actuar. Si la toma, una hora antes no hará nada, ya que la
melatonina se inhibe con la luz..
Segundo..le recomendaba PACIENCIA Y CONSTANCIA .. la
melatonina, no me canos de repetir no es un somnífero, así que no espere que funcione como tal... sincroniza su ritmo biológico para dormir... y eso no se hace en 2, 3 ni 4 días..cuando nos encontramos además con una desincronía acompañada de ansiedad y
depresión como es el caso. Por ponerle un ejemplo que entenderá es como pretender bajar 4 kilos en una semana.. no es posible... para conseguirlo el cuerpo ha de adaptar el propio metabolismo. La
melatonina insisto, requiere tomarla bien y paciencia y persistencia en la toma.. al final da resultados. Acuéstese a las 24:00... y 10 minutos antes tome la
melatonina con un vaso de leche caliente. Y dese tiempo... si en 20 días viera que no cambian ni mínimamente las cosas.. entonces le ajustaría la psoología, pero por ahora estas indicaciones son las correctas. Y como le dije al inicio, por favor, relea mi primera contestación.
Tiene razón, ahora
Perdón. Tiene razón ahora que he releído su mensaje me mencionaba lo de los 10 minutos. Lo tendré en cuenta y ya le diré cómo me va. Muy agradecida.