Tengo 49 años y desde hace mucho tengo problemas de insomnio así que he empezado a tomar melatonina hace varios días, concretamente Melatonin Pura 5 mg. (una microtableta al día antes de acostarme), pero desde que la tomo la reacción que he notado es justo lo contrario de lo que quería, duermo menos que antes y me despierto más veces y por la mañana estoy más nervioso. ¿Me pueden decir si puede ser debido a algún componente de este producto, a la melatonina en sí que me pueda sentar mal , o a la dosis que estoy tomando?. Está contraindicado este producto teniendo colitis ulcerosa? gracias.
Pregunta puesta por J.M.
Está en lo cierto, no sé quién le aconsejaría, pero por su edad la dosis es inadecuada y puede provocarle el efecto contrario, máxime si como dice sufre de insomnio desde hace tiempo. Además de la dosis a veces las reacciones extrañas se deben a los excipientes y componentes añadidos que llevan (Pura es un nombre comercial, no hace referencia a la pureza de la melatonina, si lee los ingredientes entenderá lo que le digo). Un prodcuto de melatonina de calidad, con la posología adecuada no debería causarle ningún problema. En un caso como el suyo yo le recomendaría iniciar por night, medio comprimido hasta que se habituase su pineal y a la semana continuar con el comprimido entero. No espere efectos inmediatos, la melatonina no funciona como un fármaco, resincroniza, que es diferente, pero en el transcurso de unos 15-20 días si notaría un sueño diferente, de calidad. Como le indico, con un prodcuto de calidad, una buena higiene del sueño y persistencia, tendría muchas posibilidaddes de conseguir un sueño de calidad

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin