Tengo 22 años(bueno para cumplir 23 ya en este año en mayo) y desde el mes pasado que termine con las practicas de los estudios que he cursado nose porque he dejado de dormir bien antes me acostaba siempre a las 12 por tener k madrugar y caia rendida,ahora me acuesto bastante tarde porque sino no me ha entrado el sueño aun y aunque me acueste tarde hay veces que tardo muchisimo en dormirme y me da la sensacion de que me despierto temprano y ya no puedo conciliar el sueño bien,yo antes cuando dormia bien no era asi no me solia despertar tempranamente porque si a no ser para ir a estudiar o hacer algo(lo normal vamos)y algunas noches si pero otras no me costaba quedarme dormida(y cuando no lo hacia como sabia que dormia bien no era algo que me preocupara),ademas me he suprimido las siestas(porque tampoco tengo ganas de siesta como antes) pero parece que esto no funciona y llego a la noche sin sueño,ademas si esque duermo es como si cuando despertara no tuviera consciencia como antes de haber dormido toda la noche de un tiron y resulta algo muy molesto(porque ya nose si dormi bien algo o apenas dormi al no tener consciencia de ello...)ya nose que hacer,no esque tenga ansiedad pero es algo molesto,hace ya unos años me opere del pecho y en el postoperatorio tuve por 1ª vez problemas con el sueño,ademas de ansiedad pero pasados unos meses largos lo supere y recupere mi sueño y desde la fecha durmiendo bien hasta el mes pasado.queria saber si en mi caso me vendria bien la toma de
melatonina y si tardare mucho en recuperarme ¿ a que puede ser debido este trastorno del sueño y falta de consciencia de dormir?
Pregunta puesta por Natalia
Tal y como lo expone, sabe por experiencia que el sueño a veces puede alterarse al alterar y forzar nosotros su ritmo (épocas de exámenes, fiestas, etc..) o por circusntancias o eventos especiales ( acontecimientos estrseantes, problemas de ansiedad , etc..). Es muy joven y su secreción de
melatonina debe ser buena, sólo que necesita resincronizar el ritmo. Le aconsejaría tomar de forma puntual un comprimido de key melatonin night 10 minutos antes de acostarse. Debe hacerlo siempre a la misma hora (media hora de diferencia máximo) para crear ritmicidad, y que sea entre las 22:00_24:00 h. Si además sigue las pautas de higiene del sueño que encontrará en la primara página de la web creo que podrá solucionar su problema en un periodo breve. Entiendo que en 15-20 días su ciclo se habrá resincronizado y en su caso deberá abandonar la
melatonina y dejar que su joven pineal siga el ritmo marcado.
Respuesta por: Melatonina.it